Exposición 'Los artistas vuelven a clase' 3ª Edición

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra recoge las principales obras de los artistas alicantinos que han participado en el proyecto 'Los artistas vuelven a clase'

Exposición 'Los artistas vuelven a clase' 3ª Edición

Tras la buena acogida de años anteriores, vuelve a Centro 14 la Exposición 'Los artistas vuelven a clase'. Una muestra que recoge las principales obras de artistas alicantinos que durante este curso escolar han acercado su arte a jóvenes estudiantes.

Con la intención de acercar la cultura a través del arte a los alumnos de los Centros de Secundaria de Alicante, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante impulsa esta actividad que tiene como intención principal involucrar y dar a conocer a los jóvenes el mundo cultural que les rodea, con artistas alicantinos, jóvenes y no tan jóvenes, a través de charlas, debates y proyecciones, dónde éstos pueden hablar con los estudiantes sobre arte contemporáneo y urbano, técnicas, estudios, formas de expresión y sentimientos que el arte nos hace vivir. 

Nos enseñan a mirar con otros ojos un cuadro, una escultura, familiarizarnos con museos, salas de exposiciones y galerías de arte,  detenernos ante los monumentos que la ciudad nos ofrece y nunca nos hemos parado a observar y sobre todo, valorar y respetar un trabajo, que en el fondo, lo que pretende es hacernos reflexionar.

Los artistas participantes en esta edición han sido: Ascensión González Lorenzo, Aurelia Masanet, Eduardo Infante, Martín Pérez Ripoll, Miguel Bañuls y Pepe Calvo

Los Centros Educativos de la ciudad de Alicante que han participado en esta edición: IES Jaime II, IES Cavanilles, IES Mare Nostrum, IES Virgen del Remedio, IES Playa de San Juan, IES Figueras Pacheco, IES Cabo de la Huerta y Colegio Santísimo Sacramento.

La Expo 'Los artistas vuelven a clase' 3ª Edición recoge las principales obras de los artistas alicantinos que han participado en el proyecto.

Exposición 'Los artistas vuelven a clase' 3ª Edición:

Ascensión González Lorenzo, Aurelia Masanet, Eduardo Infante, Martín Pérez Ripoll, Miguel Bañuls y Pepe Calvo. 

Fechas: Del 19 de junio al 7 de julio de 2015.

Inauguración: Viernes, 19 de junio a las 11.30h.

Horario: 

Día 19 de junio: Hasta 13.30 horas.
Día 22 de junio: De 9 a 13.30 horas.
Día 23 y 24 de junio: CERRADO.
Día 25 de junio: De 10 a 15 horas.
Días 26, 29 y 30 de junio: De 9 a 15 horas.
A partir del 1 de julio: De lunes a viernes de 8 a 21.30 horas. 

*Entrada libre

 

Más información:

Concejalía de Juventud - Ayuntamiento de Alicante
Centro 14

C/ Labradores, 14 
03002 Alicante
centro14@alicante-ayto.es
Tlf. 965 14 96 66
Blog Centro 14

 

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Google+ 
Youtube 
Instagram 

Información complementaria
Vídeos: 
Exposición 'Los artistas vuelven a clase' 3ª Edición