La exposición “Alegorías de lo cotidiano” se exhibe en las Cigarreras hasta Mayo.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra, de la colección Banco Sabadell, ha sido presentrada por la Concejala de Cultura, Gloria Vara y el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins

En la imagen, Miquel Molins, Gloria Vara y Leónidas Spinelli

“Alegorías de lo cotidiano” ofrece al espectador un recorrido por referentes que van desde lo objetual hasta lo conceptual. Esta exposición reúne gran parte de las fotografías de la Colección del Banco Sabadell en las que no se oponen ni excluye ninguna forma tradicional de la comprensión del arte, sino que simplemente defiende otro modo de hacer, divergente, anclado en el proceso, y aplicable al transcurso de un acontecimiento común. Podemos afirmar que que es una de las colecciones fotográficas mas destacadas a nivel nacional.

Medio centenar de instantáneas que se trasladan desde los edificios corporátivos del Banco Sabadell a las Cigarreras. Obras de 28 artistas como Chema Madoz, Mayte Vieta, Joan Fontcuberta o Eulalia Valldosera entre otros, visten la Caja Blanca  junto al audiovisual “Sol” del oriolano Ricardo Cases, donde el autor se sumerge en la luz del verano levantino buscando su esencia.

En la apertura de la muestra han intervenido la Concejala de Cultura, Gloria Vara, el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, Montserrat Corominas, Directora Adjunta de la Colección Banco Sabadell, Leónidas Spinelli, Director de Photoalicante.

La Concejala de Cultura, Gloria Vara subraya el compromiso del Banco Sabadell con la Ciudad y su gran aportación a la vida cultural.

La exhibición de las Cigarreras podrá visitarse hasta el 6 de mayo, con libre acceso a todos los interesados.

Photoalicante, alcanza ya su quinta edición y cuenta con varias exposiciones, visionados de portfolios, actividades, conferencias, intervenciones en espacios públicos de Alicante, la cuarta edición del certamen fotográfico “Vila de Sant Joan” y el Congreso Internacional de Fotografía de Contemporánea “Bephoto” programado para marzo en el MACA, Cigarreras, MUA, Casa Mediterráneo y en la galería Santamaca.

Información complementaria
Documentación: 
Vídeos: 
Audiovisual Ricardo Cases / Sol
Presentación del V Festival Photoalicante realizada el 28 de febrero en el MACA - Museo de Arte Contemporáneo de Alicante
Galería de Imágenes: 
Exposición "Alegoría de lo cotidiano" V Festival Photoalicante. De Marzo a mayo de 2018
Exposición "Alegorías de lo cotidiano" V Festival Photoalicante
Exposición "Alegorías de lo cotidiano" V Festival Photoalicante
Fotografía de Pedro Muñoz. www.srpedro.com | Exposición "Alegorías de lo cotidiano" V Festival Photoalicante
Fotografía de Pedro Muñoz. www.srpedro.com | Exposición "Alegorías de lo cotidiano" V Festival Photoalicante
Fotografía de Pedro Muñoz. www.srpedro.com | Exposición "Alegorías de lo cotidiano" V Festival Photoalicante