Espectáculos por la igualdad y contra la violencia de género en centros educativos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Igualdad programa dos espectáculos para promover la igualdad en colegios y prevenir la violencia de género en institutos

Fair Play! y Surrender

La Concejalía de Igualdad promueve cada año actividades en los centros educativos de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a la infancia y juventud alicantina en torno a la promoción de la igualdad y prevenir las violencias contra las mujeres.

Recogiendo el testigo de años anteriores y enmarcado dentro de la agenda de actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional contra las Violencias Machistas, se han programado a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre en los centros escolares dos espectáculos adaptados para público infantil y juvenil: el espectáculo Fair Play! de la Compañía Tolón Tell On y el espectáculo Surrender de la Compañía Inma Rodríguez Teatro

Espectáculo Fair Play! para alumnado de primaria:

Dos directoras de cine llegan a la ciudad para filmar una película, en su maleta traen todo el material necesario: cuentos, claqueta, atrezo, maquillaje...Por momentos, la maleta cobra vida propia y toma sus propias decisiones. Voluntarios y voluntarias del público forman parte del reparto. Con este nexo de unión se representan tres cuentos: Orejas de mariposa, Los perros no hacen ballet y La princesa rebelde.
La temática de todos ellos gira en torno a la promoción del principio de igualdad entre mujeres y hombres y a la ruptura de los estereotipos sexistas. Todo ello desde el humor y la participación de los niños y niñas.

Espectáculo Surrender para alumnado de secundaria:

Esta propuesta es un diálogo a tres voces -actriz, bailarina y músico- destinada a sensibilizar y visibilizar la realidad histórica de las mujeres a través de un recorrido por las diferentes formas en que la sociedad ha invisibilizado y discriminado a las mujeres. Tras la puesta en escena se realiza un coloquio con el alumnado en el que se abordan las cuestiones principales que la obra ha apuntado. La fortaleza de esta propuesta reside en la intensidad que sólo la expresión artística puede darle a un mensaje fácilmente identificable para cualquiera y, especialmente, para público juvenil.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Igualdad hace extensible la invitación a reflexionar y tomar parte en la consecución de la igualdad a la ciudadanía más joven de Alicante: sus niñas, niños y jóvenes.

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Surrender y Tolón Tell On
Surrender para Secundaria
Surrender para Secundaria
Surrender para Secundaria
Surrender para Secundaria
Tolón Tell On
Tolón Tell On
Tolón Tell On
Surrender IES Cavanilles
Surrender IES Cavanilles
Surrender IES Cavanilles
Surrender IES Cavanilles