De España se reúne con CCOO y UGT para estudiar las medidas de reactivación de la economía

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En la videoconferencia se estudiará, entre otras cosas, el borrador de la convocatoria de ayudas a micropymes, pymes y autónomos o el impulso al Pacto Territorial por el Empleo

Imagen relacionada

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, se reunirá con los agentes sociales, CC.OO. y UGT, para estudiar y analizar las distintas acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alicante y otras en estudio, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, para hacer frente a la repercusión ocasionada por la COVID19 en los sectores económicos de la ciudad, particularmente, en el empleo y a los sectores productivos. En la reunión, que se realizará por videoconferencia con motivo de las medidas de confinamiento, está previsto que se analicen las bases de la convocatoria de ayudas a micropymes, pymes, autónomos y empresas, al que se destinarán más de cinco millones de euros y que se tramitarán a través de la Oficina de Gestión de Ayudas al Sector Económico (OGASE), que anunció el Alcalde, Luis Barcala, a principios de esta semana. Además se abordará el desarrollo del Pacto Territorial por el Empleo en Alicante, que contempla el desarrollo de acciones y medidas de reactivación económica para el segundo semestre de 2020 de fomento del empleo y desarrollo empresarial, así como nuevas medidas de recuperación y reestructuración del tejido productivo a desarrollar 2021 y siguientes. En este sentido, De España también tratará con los representantes sindicales el impulso al plan de accción para el desarrollo de la industria digital 'Alicante Futura'. 

Mari Carmen de España ha señalado que "vamos a seguir avanzando y analizar con los agentes sociales, al igual que con los económicos, los borradores de las convocatorias de las ayudas y las distintas medidas propuestas para la reactivación económica y del empleo en la ciudad de Alicante". "Los documentos se han trasladado tanto a los sindicatos, como a la patronal, para su estudio y que puedan realizar aportaciones" ha señaldo la edil.