De España firma un convenio en FEMPA para la obtención de certificados de profesionalidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esto supone, en palabras de la edil, "ofrecer el apoyo a FEMPA para que se pueda convertir en Centro Integral de Formación Profesional y cubra esa necesidad para Alicante"

María del Carmen de España Menárguez

La concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, Mª Carmen de España, ha expresado su apuesta por la formación al firmar un convenio en la sede de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), junto al secretario general Luis Rodríguez, para la obtención de los certificados de profesionalidad. "Éste es -ha explicado la edil- uno de los ejemplos de los objetivos fijados en la Subcomisión para la Recuperación Económica, la colaboración público-privada. Mediante el convenio suscrito, la Agencia Local acogerá alumnos en prácticas de los Certificados de Profesionalidad que imparte FEMPA, y que van dirigidos a personas desempleadas. Esto supone, en palabras de De España, "ofrecer el apoyo institucional a FEMPA para que se pueda convertir en Centro Integral de Formación Profesional y cubra esa necesidad fundamental para Alicante".

En el transcurso de la visita, De España ha explicado aspectos para la mejora y ordenación urbanística del área industrial de Aguamarga, "con la intención de captar, como es el compromiso municipal, nuevas empresas y conseguir la catalogación de  Área Industrial Consolidada y Avanzada, de acuerdo a la normativa de la Generalitat Valenciana".