Un espacio de reunión para las personas mayores de la zona Campoamor - Plaza de América

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante atiende la solicitud de la Asociación de Vecinos Campoamor – Plaza de América ante la necesidad inmediata de un espacio de reunión

Ayuntamiento de Alicante

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, que dirige la edil socialista Sofía Morales, recibió a la Asociación de Vecinos Campoamor-Plaza de América, que plantearon la necesidad inmediata de conseguir un local para que los mayores no tengan que reunirse en la Plaza, al aire libre y en las condiciones propias de las estaciones de frío que se acercan. Por su parte, desde la asociación, adquirieron el compromiso de que ellos se encargarían del local.

Dicha cesión no sería la solución final al problema sino que supone la salida más pertinente para paliar de forma inmediata la cuestión que plantean. Desde Patrimonio apuntan que lo que realmente necesita este barrio es un Centro Social donde estará incluido un centro para mayores, en el que se realicen diferentes actividades y que también pueda ser disfrutado por todos. Este Centro Social requiere de recursos económicos y humanos, competencias que corresponden a Consellería. Por lo que desde Patrimonio se ofrece a la Asociación su apoyo en las acciones dirigidas a conseguir de la Consellería de Bienestar Social, Igualdad, y Políticas Inclusivas el compromiso de proporcionar un Centro Social con todo lo que ello implica, al tiempo que gestiona el local.

La edil Sofía Morales, señala que la prioridad de la concejalía está en buscar el local y valorar algunas opciones que ya se han visto, acompañados del presidente de la Asociación de Vecinos.

Morales hace hincapié en “la total disposición del Ayuntamiento a utilizar los recursos necesarios para paliar las necesidades más urgentes, sin invadir competencias de otras administraciones”, añadiendo que “consideramos que ésta es una necesidad que merece toda nuestra atención”.