Los escritores alicantinos salen en busca de lectores viajeros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se abre la I Feria del Libro de Autores Independientes de Alicante y Provincia en el vestíbulo de la Estación de trenes, donde podrá ser visitada hasta el domingo 8.

Representantes que han tomado parte en la apertura de la feria

- - La concejal de Cultura, María Dolores Padilla, participa en el acto de inauguración y anima a seguir con este tipo de experiencias donde confluyan autores y amantes de la literatura.   
 
Alicante. Jueves 5 de julio 2018.
Un centenar de autores de la Asociación de Escritores de Alicante y Provincia, a los que se han unido creadores de diversas agrupaciones, como de la Asociación de Escritores de Madrid, han organizado una feria con sus obras en el vestíbulo de la Estación de trenes. Los escritores salen así en busca de lectores viajeros para promocionar y vender sus libros de forma directa.

La I Feria del Libro de Autores Independientes de Alicante y Provincia se ha abierto esta mañana en el vestíbulo principal de la Estación Adif y podrá ser recorrida hasta el domingo 8, con horarios ininterrumpidos de 10 a 21 horas. 

La concejal de Cultura de Alicante, María Dolores Padilla, ha participado en el acto de apertura junto al presidente de la asociación, Francisco Carrión; la secretaria general, Maruja Moyano; el tesorero, Pablo Guillén, y dos representantes de Adif, Juan Bautista Cano, subdirector de estaciones del Este, y Esteban Soto, jefe de la estación de Alicante. La senadora popular Asunción Sánchez Zaplana, de tránsito en la estación de camino a Madrid, se ha interesado por esta iniciativa y ha compartido el acto con sus protagonistas.    

La propuesta, que ha convertido un espacio de tránsito en un encuentro cultural, envía a los pasajeros un llamativo mensaje desde su cartel: “Un viaje, repleto de estaciones, donde las vidas se cruzan, como lo hacen las historias de un libro”. 

María Dolores Padilla ha recordado que “la Asociación de Escritores de Alicante se presentó públicamente en el curso de una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en el mes de noviembre de 2017, y su primer acercamiento a los lectores fue celebrado el pasado marzo en el hall de la Estación de Autobuses. Fue un ensayo positivo que ha desembocado en esta I Feria de Libros de Autores de Alicante”. 
Además, ha elogiado que Adif por favorecer esta confluencia cultural para relacionar a autores de diferentes géneros y a los usuarios de la estación. “De estos contactos estoy segura que surgirán nuevas ideas, nuevas obras y muchos libros dedicados”.

Los portavoces de Adif han invitado a los escritores a utilizar otras estaciones de la provincia para este tipo de iniciativas fomentadoras de la lectura, lo que ha sido aplaudido por los autores.
Además de las citadas asociaciones de escritores de Alicante y Madrid, en esta I Feria de Autores Independientes exhiben sus obras creadores de los grupos “Escritores en su Tinta”, “Gramática Parda”, “La estación de las palabras”, “El picudo Blanco”, “Anuesca” y la “Asociación Crisálida”.

La feria propone a los viajeros libros de narrativa contemporánea, ciencia ficción, de suspense, novela histórica y romántica, poesía, obras infantiles, relatos y revistas, como AUCA de las Letras. 

En la imagen, la senadora Asunción Sánchez Zaplana, la concejal María Dolores Padilla, con los representantes de la Asociación de Escritores y de Adif, en la apertura de la feria.