El escritor alicantino David Gómez presenta su primera novela en el Centro M. de las Artes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El libro está ambientado en el siglo XVIII y narra las correrías de dos amigos, David y Kiyo, que parten de Mérida en busca de un tesoro y terminan en Alicante

El escritor, de pie, en el centro.

Alicante. Lunes 30 de octubre de 2017. 

Se puede encontrar la felicidad de mil maneras. Este es el mensaje positivo de la primera novela del alicantino David Gómez titulada “El sentido del camino”, que presentó la tarde - noche del viernes en la sala principal del Centro Municipal de las Artes, con una asistencia de más de cincuenta personas.

Una novela llena de aventuras y ambientada en el siglo XVIII. Un viaje con peligros, lances, correrías, generosidad, descubrimientos.... Los protagonistas, los jóvenes David y Kiyo, emprenden su periplo en Mérida tras escuchar una conversación que les cala y siembra la inquietud en sus mentes. Oyen hablar del “tesoro de la felicidad” y su nueva empresa será encontrarlo.

El escritor de esta nueva novela es David Gómez, que el viernes llenó la sala donde se realizaba la presentación en el Centro Municipal de las Artes, en el corazón del casco histórico, con decenas de personas que le testimoniaron su cariño y amistad, a tenor de los efusivos saludos que se vieron.  

La novela, de 260 páginas, editada por Terra Ignota, es el resultado de año y medio de trabajo, según explcia su autor, que ve la luz tras abundantes lecturas e investigaciones para documentarse, sobre todo acerca de congregaciones religiosas, entornos familiares, etc.

El viaje de los inseparables amigos, tras dejar atrás Mérida, se encamina hacia Sevilla, pasa por Jaén, llega a Alicante. Por sus páginas surgen mercaderes de lana, un príncipe omeya, accidentes, inundaciones...Y el pensado cofre del tesoro no aparece. Por que la lección del libro es que la felicidad no equivale a algo físico. Es subjetiva, se puede encontrar de mil maneras.

“El sentido del camino” refleja en sus catorce capítulos otras tantas maneras de descubrirla, según explica el escritor. 
David Gómez está casado, tiene dos hijas, y entre sus datos biográficos, destacar que es entrenador de fútbol base en la popular Sociedad Cultural y Deportiva Carolinas, además de costalero del Cristo Gitano, cuyas procesiones por el barrio de Santa Cuz se convierten en emotivas vivencias.

En la imagen, David Gómez, de pie, rodeado de algunos de los asistentes al acto. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
"El sentido del camino". Presentada la primera novela del alicantino David Gómez
Portada de la obra.
El autor, en la mesa de presentación
David Gómez, gran lector y escritor con imaginación
Algunas de las personas que le acompañaron en el evento. El escritor, en el centro, de pie.
Contraportada de la obra
Cartel anunciador del acto