El "escri-pintor" Carlos Bermejo presenta hoy su libro "Historia de yo".

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos, Bermejo colabora con la Concejalía de Cultura en la organización de exposiciones

Imagen relacionada

Alicante. Martes 19 Mayo 2015.
El escritor y pintor Carlos Bermejo saca a la luz una de sus obras escritas, la autobiografía "Historia de yo", en la que rememora de forma "realista, descriptiva, muy humana y con retazos  jocosos y eróticos", la etapa de su vida que transcurre desde los 7 a los 27 años.

Familiar del Premio Nadal de Novela 1983, Salvador García Aguilar, Bermejo parte en su libro de los años de infancia en los que empieza a percibir su relación con el mundo, un tiempo en el que vive en Molina de Segura, Murcia. Su peripecia vital, hasta cumplir los 27 años, centra los  recuerdos y reflexiones plasmados en la obra.

Bermejo, patrón de yate y navegante, es reconocido en ambientes artísticos por sus pinturas donde el mar es protagonista, con esas nubes henchidas de misterio y sombra que parecen dialogar con el silencio de los veleros.
"Historia de yo", de 302 páginas, relata el transcurso de la vida y relaciones de Bermejo entre los años 1944 – 1964. Escribió la obra, según confiesa, a lo largo de un verano con la intención de que esta fase de su vida, que recordaba de manera tan fiel en esos meses estivales, no se difuminara entre su mundo de recuerdos.

Hombre de letras, a Bermejo le describe el presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), Juan Antonio Poblador, como "escri-pintor". Secretario de la citada agrupación, ha sido corresponsal de la revista Yate y Motonáutica, jefe de prensa del Club de Regatas y ha intervenido con asiduidad en programas radiofónicos de la COPE, según comenta. 

Sus años de residencia en Madrid, sus visitas al Café Gijón (antes de que lo descubriera Umbral, puntualiza), sus tertulias con Cela o García Nieto aparecen en la obra.

Para ilustrar la portada del libro, Carlos Bermejo ha utilizado una foto suya, un retrato de cuando contaba cuatro años, en unas difíciles fechas en las que su familia temía por si vida debido a que dejó de comer.
El escritor dio forma a su primera novela a los 14 años. Tiene publicada la obra "Mirar un cuadro y algo más". Y en el cajón, concluida y a la espera de que vea la luz en el momento oportuno, otro volumen de ficción que cuenta la historia de un pintor joven. 

Bermejo es estrecho colaborador de la Concejalía de Cultura en la organización de exposiciones plásticas en varios de los equipamientos municipales, como las salas de la Lonja del Pescado, Centro de las Artes y el espacio polivalente del Parque Monte Tossal. Con el alcalde de Alicante y delegado de Cultura, Miguel Valor, Bermejo ha compartido también la presentación de numerosas muestras plásticas.

El libro "Historia de yo" será dado a conocer esta tarde, a partir de las 19,30 horas, en un acto abierto al público interesado, en la sede de la AAA, en C/ Arquitecto Morell, 11.
El también escritor Joaquín Santo Matas, de la Real Academia de Cultura Valenciana, disretará sobre Bermejo y su autobiografía.

En la imagen, el pintor Ramón Palmeral, el alcalde Miguel Valor, y los creadores Juan Antonio Poblador y Carlos Bermejo en una muestra en el Centro Municipal de las Artes.