Los escolares alicantinos aprueban por unanimidad cuatro mociones en el Pleno Infantil

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los escolares alicantinos aprueban por unanimidad cuatro mociones en el XIII Pleno Infantil celebrado hoy en el Ayuntamiento

Los escolares alicantinos aprueban por unanimidad cuatro mociones en el XIII Pleno Infantil celebrado hoy en el Ayuntamiento

Los alumnos de varios colegios de Alicante han participado hoy en el XIII Pleno Infantil, organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Niño del próximo 20 de noviembre, que ha estado presidido por los dos alumnos del CEIP Merditerráneo y Carlos Arniches. El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha respondido a todas las preguntas de los alumnos de primaria sobre la situación de la infancia y los derechos de los más pequeños durante más de hora y media.

Los niños han podido plantear también al primer edil cuestiones tan importantes como la libertad de religión, la responsabilidad de los padres, la importancia de las escuelas o el papel de las instituciones en la protección del menor.

Asimismo, Barcala ha explicado a los menores el funcionamiento del Pleno, y se han planteado cuatro mociones aprobadas por unanimidad, una sobre la importancia de la educación y los colegios, otra para que se apueste por implementar políticas que ayuden a los niños en países donde no tienen  tantas oportunidades para llevarles la educación y nuevos centros educativos, una tercera para que Alicante sea Ciudad Amiga de la Infancia,  y la última para que todo el mundo conviva en Paz, los jóvenes han podido votar y sacar adelante las cuatro mociones planteadas hoy en este pleno Infantil y comprobar cómo es el día a día en los debates del Ayuntamiento.

En el pleno también han intervenido la Portavoz del Equipo de Gobierno, Mari Carmen de España, y el Catedrático de Derecho y miembro de la Junta Directiva de UNICEF Comunidad Valencia, Manuel Desantes. Éste último ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa y ha animado al Alcalde a seguir apoyando a las ONGs en el desarrollo de sus labores en favor de los más pequeños.

Los colegios participantes en el Pleno Infantil han sido el CEIP Carlos Arniches, CEIP Lucentum, CEIP Manjon Cervantes, CEIP Santísima Faz y CEIP Merditerráneo. Al finalizar la sesión los alumnos han recibido un diploma conmemorativo en recuerdo de su participación en el evento.