El Equipo de Gobierno insta a que se permita la venta de alimentos y bebidas en cines

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

​Los grupos PP y Ciudadanos presentan una Declaración Institucional al Pleno en la que denuncian que “la Comunidad Valenciana es la única de España que aplica esas restricciones”

Imagen relacionada

Alicante, 16 de diciembre de 2020.- El Equipo de Gobierno -PP y Ciudadanos- insta a la Conselleria de Sanidad, en una Declaración Institucional que será sometida a aprobación en el Pleno de mañana jueves 17 de diciembre, a que permita vender alimentos y bebidas en los cines. Las portavoces Mª Carmen de España y Mª Carmen Sánchez aseguran que “la Comunidad Valenciana es la única de España que aplica esas restricciones”.

Esta medida, se explica en la Declaración, “supone una elevada merma de ingresos que se unen a las escasas recaudaciones de estas salas y, por ende, a la dificultad de seguir manteniéndolas abiertas”.

El aumento de casos de COVID-19 limitó el aforo de las salas de proyección al 50%. Pero, prosiguen De España y Sánchez, “el último anuncio de Ximo Puig de prorrogar las limitaciones de aforo y de venta de alimentos y bebidas más allá del 9 de diciembre, ha puesto entre la espada y la pared a estas empresas”.

Renovación del aire

Otro de los argumentos esgrimidos en defensa de los cines es el “escrupuloso” cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas del COVID-19, “por lo que no se ha detectado la existencia de contagios en las salas de toda España”.

Inciden en ese aspecto las dos portavoces con el ejemplo de la mejora del sistema de ventilación, “que aporta un caudal por persona de 12 litros por segundo, mientras que el caudal respirado por persona es de un mínimo de 7 litros por minuto, lo que significa que el aire se renueva cien veces más que la respiración normal”.