Elche y Alicante presentan el festival Abril en Danza para potenciar el intercambio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los eventos se desarrollarán en las dos ciudades para divulgar la danza, fomentar la participación y atraer nuevos públicos

Patricia Maciá, Asun Noales y Daniel Simón

Alicante. Martes 18 de abril de 2017. 
Los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Elche y Alicante, Patricia Maciá y Daniel Simón, respectivamente, han presentado esta mañana la programación de la sexta edición del festival Abril en Danza, que se desarrollará durante este mes en diversos emplazamientos de las dos ciudades. 

“Se ha elaborado una programación que aúna tanto exhibición como formación”, ha explicado Patricia Maciá, quien ha destacado la buena relación que mantiene con el Ayuntamiento de Alicante para elaborar programaciones de este tipo.

Dani Simón, ha destacado que el hecho de que Alicante participe en la organización de este festival, que únicamente se hacía en Elche, sirve para potenciar la cultura y, en este caso, la danza, que es el objetivo principal de esta colaboración.

La directora de la compañía Otra Danza, Asún Noales, ha remarcado el éxito que tiene este festival. “Es importante aprovechar todos los recursos posibles, tanto de una ciudad como otra para potenciar la danza”, ha explicado la bailarina, firme impulsora del certamen desde sus inicios.

Esta misma tarde habrá un taller de danza creativa en el centro cultural Cigarreras y los eventos se sucederán en distintas fechas.  

Los días 21 y 22 de abril, distintas compañías de baile saldrán a las calles de Elche y Alicante para mostrar diferentes espectáculos.  El viernes 21, en Elche, a las 18:00 horas la compañía Lasala estará bailando en la Glorieta; a las 18:30 horas la compañía La Intrusa bailará en la Plaza de Santa Isabel; y a las 19:00 horas la Plaza de Santa María acogerá el baile de la compañía Hurycan.

El sábado 22, en Alicante, a las 12:00 horas, la compañía Lasala estará en la Explanada de España; a las 12:30 horas la compañía La Intrusa actuará en el Puerto; y a las 13:00 horas el Passeget Ramiro acogerá el espectáculo de la compañía Hurycan.

El día 29 de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza, el Gran Teatro de Elche acogerá a partir de las 20:30 horas la gala Abril en Danza.

En Alicante, el 30 de abril, desde las 19 hoas, el Teatro Principal acogerá el espectáculo La Terreta Balla.

Se adjunta galería de imágenes con los eventos. 

Más información sobre las distintas actividades que se van a llevar a cabo, en la web de la compañía Otra Danza www.abrilendanza.es

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El festival Abril en Danza se desarrollará en Alicante y Elche
Cartel del festival
Actividades
Exhibiciones
En calle