Elaborantes Pro. Formación en áreas de la gestión cultural en Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Primera sesión con Pep Salazar, Director del Festival de creatividad digital y diseño OFFF. Abiertas inscripciones

Elaborantes Pro

Elaborantes Pro. Mentorías en septiembre y octubre de 2019

Elaborantes está dirigido a artistas, creadores, gestores culturales, emprendedores en el ámbito de la cultura y las industrias creativas en cualquiera de sus manifestaciones (artes escénicas, música, literatura, audiovisuales, turismo cultural, diseño, artesanía…).

El programa es de carácter gratuito y se lleva a cabo en el Centro Cultural Las Cigarreras (C/ San Carlos, 78. Nave de Cultura Contemporánea, 1ª planta). Las inscripciones se realizan en el siguiente formulario, bajo carta de motivación. Elige las sesiones a las que quieras asistir, cuéntanos más sobre ti, y qué contenidos te interesan para que los expertos invitados puedan enfocar mejor las mentorías. Se realizará una selección entre todos los alumnos que lo hayan solicitado dentro del plazo establecido. La lista de admitidos se comunicará por email antes del comienzo del taller. El número de plazas para cada sesión es de 20 personas.

Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI Alicante – Área de Las Cigarreras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Una manera de hacer Europa.

Ver dossier completo de las Mentorías | Formulario de inscripción | Más información

Pirimera sesión 12 de septiembre

Innovar en la Cultura con Pep Salazar.

La tecnología y la conectividad están cambiando muchos aspectos de la sociedad actual. Las ciudades, las relaciones, la
comunicación y también la cultura. La multiplicidad de canales de acceso y creación cultural, han roto ciertos ritmos y la cadena de valor. Las tendencias en la innovación cultural, generan un “tercer espacio” en la cultura que todavía esta virgen.

Pep Salazar es Director del Festival de creatividad digital y diseño OFFF, con 18 ediciones. Ha sido director del Mobile World Center, espacio dedicado al análisis y la visualización de las tecnologías en el ámbito social y cultural. Es Coordinador académico del Programa de Postgrado en Producción y gestión de eventos de la UB. Y docente en cursos de Gestión Cultural de la UB y en la ESMUC. Ha estado al frente de varios proyectos relacionados con las Industrias Creativas en el ámbito público y privado, con marcas y proyectos como Sónar, Teatro Lliure, CCCB, La Fura, L’Auditori, Cultura 03, entre otros. offf.barcelona 

 

Información complementaria
Vídeos: