DISPLAY – ME monta su “laboratorio” en Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Comisariado por Diana Guijarro, el proyecto aflora el trabajo en arte contemporáneo de los artistas Mª Reme Silvestre, Cynthia Nudel, Alberto Feijoo y Ángel Masip

La comisaria, en el centro, con los cuatro creadores.

-- DISPLAY – ME ha empezado a tomar forma en la sala Caja blanca del centro Cigarreras y se abrirá al público el jueves 17 de noviembre. La instalación estará en cartel hasta el 22 de enero.    

Alicante. Jueves 10 de nov. De 2016.
Más que una exposición de artes plásticas, DISPLAY-ME aspira a ser, en esencia, como un laboratorio para acercar de forma verdadera el arte contemporáneo a los interesados que recorran la muestra.

Diana Guijarro, como comisaria, está al frente de este proyecto novedoso que ha empezado a coger forma en la sala Caja blanca del el centro cultural  municipal Cigarreras. La experiencia, que evolucionará con una dinámica expositiva, será abierta al público el próximo jueves, 17 de noviembre.

DISPLAY-ME agrupa trabajos de cuatro artistas: Mª. Reme Silvestre, Cynthia Nudel, Alberto Feijoo y Ángel Masip, que llevan varios meses de actividad para poner en pie esta panorámica que constará de instalaciones, fotografía, pintura, escultura, vídeo.... y zonas en sombra, todo envuelto en un cierto aire teatral. 
La exposición supera el concepto de lo estático y se irá transformando con el paso de los días, según las palabras de la comisaria. Como un poliedro viviente, irá adoptando nuevas caras, ligadas a los mensajes que este grupo de creadores irán lanzando, con un ojo puesto en las reacciones del público.  

Se animará a los visitantres a expresar sus impresiones e ideas a través de una serie de fichas, “cuyas aportaciones nos servirán para reflexionar” sobre el trabajo artístico.     

A través de DISPLAY-ME emerge el trabajo de cuatro artistas nacidos o residentes en la provincia que, a pesar de poseer un profundo desarrollo investigador, apenas han disfrutado de espacio expositivo en la ciudad. El grupo se adentra “a analizar temas adscritos a ramas de pensamiento contemporáneo que merecen de nuevas miradas críticas”. 

La exposición quedará transformada en un entorno en el que se presenta una serie de trabajos y en un proceso a través del que se configura la investigación artística, un laboratorio dinámico de experimentación donde se nos muestra el espacio expositivo como una zona de singularidad actualizable, de intercambio y que puede alterar su esencia dependiendo de las circunstancias, según explica Diana Guijarro en el texto ilustrativo de la muestra.

La panorámica ve la luz tras ser seleccionada en la I Convocatoria pública de proyectos expositivos para Salas Municipales de Alicante, procedimiento que fue convocado por la Concejalía de Cultura dirigida por Daniel Simón.

En la imagen, la comisaria y los cuatro artistas.

En la galería, unas instantáneas del montaje y el cartel.     

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
DISPLAY - ME y su dinámica expositiva toma forma en Cigarreras
La comisaria, Diana Guijarro, con el cartel
Trabajos de montaje
Una de las piezas
Sección de una de las instalaciones
Cartel de DISPLAY - ME