El diseño de moda evidencia en la Lonja su imaginación y capacidad expresiva

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El público completó anoche el aforo y siguió con admiración el paso de los protagonistas de la pasarela, que ocupó la sala B del complejo expositivo

Una de las modelos de anoche en la Lonja

- - La concejala de Cultura, Gloria Vara, y el delegado de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo, con el comisario Josep Lozano y la coordinadora Sonia Vilar, en lugar preferente entre los seguidores del desfile de moda.

Alicante. Jueves 1 de marzo de 2018. 
El complejo expositivo de la Lonja del Pescado evidenció anoche la imaginación y capacidad expresiva del diseño textil de moda gracias al despliegue de Artenblanc. 
El público llenó el aforo que flanqueaba la pasarela y siguió con admiración la evolución de la treintena de propuestas que conformaron el desfile. El color blanco fue el dominante en todas las prendas que las chicas y chicos exhibieron en el pasillo trazado sobre el mármol negro.  
 
Las creaciones de los diseñadores alicantinos Juan Vidal, Yvan Andreu, María Jesús Domingo y Pedro Hidalgo captaron el máximo interés. 

La concejala de Cultura, Gloria Vara, que presenció el evento junto al comisario de Artenblanc, Josep Lozano, agradeció el trabajo de los creadores “que nos hacen partícipes de su capacidad expresiva en un soporte tan vivo como el del diseño de moda”. El delegado de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo, y la coordinadora de Artenblanc, Sonia Vilar, supervisaron también en lugar preferente esta manifestación de la energía emergente del diseño y la moda.

Además de la actividad desplegada por Artenblanc bajo los focos, el comisario Josep Lozano explicó que la iniciativa, que abarca a las tres provincias de la Comunidad para evidenciar la labor de diseñadores y autores, lleva aparejada una importante tarea didáctica. 
“Artenblanc avanza gracias a un gran equipo de profesionales que han estado en la Pasarela Cibeles y en la Fashion Week de Nueva York, por poner algún ejemplo, y nuestro trabajo de divulgación por las aulas de las escuelas de diseño por donde pasamos es muy importante”, dijo Lozano. El comisario explicó que en Alicante ya tenían concertadas algunas visitas a centros de diseño.

Artenblanc es una “operación estética” impulsada por dirección general de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Sus propuestas han pasado por Castellón y Valencia.

La influencia de Artenblanc en Alicante se deja sentir con este desfile y con una exposición de las prendas que conforman la colección exhibida anoche. La muestra se abrirá mañana viernes en la sala B de la Lonja, gestionada por la Concejalía de Cultura en la avenida del Almirante Julio Guillén Tato s/n, y podrá ser visitada hasta el 2 de abril.

En la galería, diversos instantes del desfile de anoche. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Lonja, con la vanguardia del diseño textil y la moda emergente. La sala albergó anoche el desfile de Artenblanc
Arte en blanco
Relación de diseñadores
La moda evoluciona con energía joven
Todas las prendas se presentaron en un único color: blanco
La concejala de Cultura, Gloria Vara, tomó parte en el evento
Desfile para dar visibilidad a la creación textil
Moderna puesta en escena
Propuestas innovadoras
Importante respuesta de público
Diversidad de vestidos
Todos los ojos, en los nuevos diseños
Homenaje a diseñadores y modelos
Gloria Vara, el delegado del Consell, el comisario Josep Lozano y algunos de los diseñadores
Algunos de los asistentes se animaron a pasar ante las cámaras.
Parte del público que disfrutó del evento en la sala de la Lonja