Descubre la magia detrás del Proyecto "La Crew-Protagonistas"

Proyecto dirigido a jóvenes de la Zona 3 de Alicante y usuarios/as del Centro de Día San Rafael "Entre Vecin@s"

publico_espalda

Nos emociona compartir un pedacito del increíble viaje vivido a lo largo de 2023 con este Proyecto dirigido a jóvenes de la Zona 3 de Alicante y usuarios/as del Centro de Día San Rafael "Entre Vecin@s", surgido del Servicio de Acción Comunitaria y desarrollado junto a profesionales de Daguten Escuela de Barrio
Estamos orgullosas y emocionadas de ser testigos de esta aventura de creatividad, arte y descubrimiento en que las participantes crearon de forma colectiva una historia que querían contar, gestados guión, música, coreografía y cada gesto en nuestros encuentros semanales en la sala de la Biblioteca Francisco Liberal en Ciudad de Asís.
La obra surgida, "Mira dentro de mí", se mostró al público el pasado día 21 de diciembre en las instalaciones del Colegio San Francisco de Asís en el barrio de Ciudad de Asís, ¡mil gracias a la dirección del Colegio por facilitar que ocurriese la magia en el propio barrio y la sala se llenase con una asistencia de más de 80 personas! 
La pedagogía que se ha utilizado es el Teatro del Oprimido, una forma de expresión artística que involucra a la comunidad y permite explorar y resolver situaciones de opresión a través del teatro.
Para la muestra en público se utilizó la técnica del "teatro foro" en que el público influye en la actuación y se involucra con el poder de detener y cambiar la situación que se plantea en el escenario. El final de esta obra quedó abierto a la participación del público y ¡vaya si la hubo! fue muy emocionante escuchar las reflexiones, las propuestas y experiencias de las personas que acudieron a ver a este grupo de valientes.
Esperamos que esta obra se vuelva a repetir y continuar con estos proyectos que empoderan y promueven la transformación comunitaria. Seguimos...
Compartimos el excelente montaje realizado por Daguten Escuela de Barrio donde se ve parte de esta experiencia que ha dado voz a adolescentes con mucho, mucho que contarnos.

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo elaborado por la entidad contratada para el Proyecto
Galería de Imágenes: 
Proyecto "La Crew-Protagonistas"
Aplausos
MakingOff_001
MakingOff_002