El departamento de Familia y Menor de la Concejalía de Acción Social y Familia

Más de 1.000 casos de menores en situación de riesgo han sido atendidos durante 2022

Familia y menor

Alicante, 19 de abril de 2023.- La Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante gestionó 1.030 casos de menores en situación de riesgo a lo largo de 2022. La protección a las familias, y a sus miembros, constituye una de las líneas estratégicas de intervención que sigue esta área municipal. Para ello, desde el departamento de Familia y Menor de la Concejalía de Acción Social y Familia se desarrollan acciones específicas de prevención e intervención con las familias.

El departamento de Familia y Menor cuenta con diversos equipos de carácter multidisciplinar para abordar los diferentes casos que necesitan atención. Así cuenta con varios equipos de intervención, especializados en la atención de niños y adolescentes, también posee un equipo de acogimiento familiar, que trabaja específicamente con familias de acogida para facilitar el proceso de integración de los menores con las familias de acogimiento, y cuenta con un equipo de educación perinatal.

En este sentido, gracias a los profesionales que forman los equipos de intervención con infancia y adolescencia (EEIIA) se han podido atender a 106 casos durante 2022. También en el área de acogimiento, el equipo de acogimiento familiar ha gestionado 112 casos de menores que se encuentran en situación de acogimiento con una familia.

Por otro lado, desde el departamento de Familia y Menor de la Concejalía de Acción Social y Familia se lleva a cabo un proyecto de grupos vivenciales, que está dirigido por el equipo de educación perinatal. En estos grupos vivenciales se abordan distintas pautas relacionadas con el proceso de crianza y la educación perinatal para saber cómo se debe cuidar adecuadamente a los bebés.

Información complementaria
Vídeos: 
Familia y Menor