Declaración de intenciones de la Generalitat para participar en el Teatro Principal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, está previsto que tomen parte en el acto oficial convocado para esta mañana

Convocatoria para la rúbrica de la Declaración institucional

Alicante. Martes 27 de febrero de 2018
El Teatro Principal, propiedad hasta ahora del Ayuntamiento de Alicante y del banco Sabadell, albergará esta mañana un acto oficial, presidido por el presidente de la Generalitat, en el que está previsto que esta institución rubrique el acuerdo a través del que entraría a formar parte de la sociedad de propietarios.

El acto convocado para las 11 horas de hoy en el coliseo de la plaza Ruperto Chapí se denomina oficialmente “Declaración de intenciones para la participación de la Generalitat en el Teatro Principal de Alicante”. 

Los representantes públicos que tomarán parte en el mismo, según la convocatoria, son el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Cultura, Vicent Marzá, el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri; el delegado del Consell, César Vallejo; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara; el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, y el subdirector general de este esta entidad de ahorro, Jaime Matas.

Ingresar en la sociedad que controle la propiedad el Principal va a suponer a la Generalitat una aportación económica, pendiente de concretar, que se puede destinar a cubrir el déficit del teatro y a trabajos de remodelación y puesta a punto.

La programación de primavera del teatro dirigido por Francesc Sanguino abarca desde el 2 de marzo hasta el 9 de junio, fecha en que se prevé que el Principal cierre para acometer esas obras de modernización.

La Sociedad de Conciertos era tenedora, años atrás, de una pequeña parte del teatro, pero la cedió a los dos propietarios que quedaron con la seguridad de que podría seguir programado en el recinto sus eventos musicales.