D. Simón y G. Vara ponen el foco en la moda como motor económico y de empleo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura y la concejala de Comercio toman parte en el acto de presentación de la III Alicante Fashion Week, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento.

Los concejales de Cultura y Comercio, junto a diseñadores y modelos que han intervenido en el acto

Alicante. Martes 19 de septiembre de 2017. 
El concejal de Cultura, Daniel Simón, y la concejala de Comercio, Gloria Vara, han subrayado hoy el potencial de la moda como fuente de ocupación y empleo y su incidencia en el motor de la economía al tomar parte en la presentación de la 3ª Alicante Fashion Week (AFW). 
Este encuentro oficial de la moda nacional e internacional desarrollará su programa de desfiles y actividades complementarias en el centro cultural de Las Cigarreras, del 5 al 8 de octubre.

Los dos concejales han expresado que el Ayuntamiento apoya la Semana de la Moda con la idea de que se haga visible todo el trabajo de diseñadores, gestores de eventos, modelos, empresas y resto de protagonistas del sector, que integran una importante parcela de la industria creativa del país. 

La presentación ha tenido lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento. Junto a los dos portavoces municipales, han tomado parte las directoras de la Fashion Week Marta Abellán y Natalia Torres, la periodista Lola Talavera, que ha conducido el acto, los diseñadores Yván Andreu y Rosa Ruiz -5 flores- y la bielorrusa Hanna Baranava, entre otros.
 
Una mesa redonda en el auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo, el 4 de octubre, sobre “Nuevos horizontes en el diseño de moda”, en la que intervendrán Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Josu Altolaguirre, de la firma Igor Shoes, los diseñadores Abel Esga y Rosario Puñales, Rocío Ruiz, del departamento de moda de EASDA, y la editora Manuela Laguna servirá de encendido de focos de la semana. 
 
Los desfiles de creaciones, protagonizados tanto por profesionales consagrados como por noveles, van a constituir, sin duda, los capítulos destacados de la AFW. 

Desfiles

Sábado 7. En el espacio Secadero. Las Cigarreras.
11.15. Comercio Alicante + Carmen Tessa + Igor Shoes.
13.30. Duyos.
16.00. Hanna Baranava + Zoraida Cases.
18.00. Jody Bell + Débora Velasquez.
20.00.  Flores + Bibian Blue

Domingo 8. Espacio Secadero. Las Cigarreras.
Diseñadores emergentes
11.30. Pilar Llamas + Alicia Mazón.
13.15. Arantxa Morcillo + Aramat + Evelin Martínez.
17.00. Dominnico + Carla Schmetterling.
18.45. Yvan Andreu + Anne Poupée + Abel Esga. 

Conferencias

CAJA NEGRA. Las Cigarreras
Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 5.
12.30. Pilar Riaño. “Moda y periodismo en el entorno económico”. 
‘Modaes’ está dirigido por Pilar Riaño, periodista con larga trayectoria en publicaciones económicas. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Ramon Llull y MBA en ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra. Premio Nacional de la Moda, en su primera edición.

Viernes 06
11.00. Beatriz García. “Construyendo una web de moda: así trabajamos en smoda.es”.
Beatriz García ejerce de directora de contenidos digitales de la revista S Moda, de El País. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Curso de moda en Central Saint Martins College of Art. Antes trabajó para portales de tendencias y publicaciones como Vanity Fair y Yahoo España.

La Alicante Fashion Week pone de manifiesto el decisivo respaldo que esta plataforma ofrece al talento novel, a diseñadores nacionales e internacionales y al comercio alicantino. 

Para más información, http://www.fashionweekalicante.es/

En el siguiente enlace, uno de los desfiles de la pasada edición.     
http://www.fashionweekalicante.es/dt_gallery/chocolat-dor-shoes-consagra...

En la imagen, grupo que ha intervenido en el acto, con con D. Simón, G. Vara, las directoras de la AFW, diseñadores y modelos. 
 

Información complementaria
Documentación: