Cultura y CFA ultiman los preparativos del Concurso Internacional de Fotografía Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los próximos días se darán a conocer las bases del certamen, que llega a su cuarta edición en este ejercicio 2018, así como las cantidades de los premios en metálico.

Una de las imágenes representativas del concurso

Alicante. Jueves 1 de febrero de 2018
La Concejalía de Cultura, dirigida por Gloria Vara, y el Club Fotográfico Alicante (CFA) ultiman los preparativos del Concurso Internacional de Fotografía Alicante, que este año 2018 llega a su cuarta edición y que establecerá varios premios en metálico y menciones de honor.

Los interesados podrán participar con la presentación de colecciones de fotos (cuatro fotografías con unidad temática) o a través de imágenes sueltas. La temática del concurso será libre y la forma de participación será únicamente vía internet.

En el momento en que acaben las tareas de organización, en cuestión de días, se procederá a la divulgarán de las bases del concurso, así como el sitio web a través del que los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, podrán concurrir y mandar sus trabajos.

En el apartado de “derecho de participación”, el concurso establece -igual que en años anteriores- una cuantía de 10 euros “para poder participar en el proceso de selección y recibir un catálogo digital, vía internet, con las colecciones y fotografías premiadas”.

Con las mejores fotos, la organización del concurso preparará una exposición pública, que el pasado año se colgó en la sala municipal de exposiciones Lonja del Pescado.

En la fotografía, una de las imágenes con las que se representará esta cuarta edición del concurso.