Cultura celebra el Día del Libro con propuestas online en torno a la figura de Delibes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este año se celebran cien años del nacimiento de Miguel Delibes por lo que las Bibliotecas Municipales han querido homenajear al escritor

cartel homenaje Delibes

La Concejalía de Cultura, centra su programación para el Día del libro, a través de las Bibliotecas Municipales, aunque el Museo de Arte Contemporáneo, también conmemorará este día.

Como viene ocurriendo con el resto de la programación cultural, debido a la situación por la que estamos atravesando estas semanas, todas las propuestas se realizarán en la web de la Concejalía y en las redes sociales de Bibliotecas Municipales y del MACA, respectivamente.

BIBLIOTECAS
Este año, concretamente el 17 de octubre de 2020 se celebran cien años del nacimiento de Miguel Delibes y por ello, las Bibliotecas Municipales, han querido homenajear al escritor durante esta celebración. 

Para ello, los usuarios podrán conocer todo el Catálogo bibliográfico de Miguel Delibes en nuestra Red de Bibliotecas Municipales, así como acercarse a una muestra de libros disponibles eBiblio del autor vallisoletano Miguel Delibes en el Centenario de su nacimiento.

Por otro lado, se propone a los usuarios que participen de manera activa en esta celebración, y para ello, manden un vídeo con un fragmento de cualquier obra del escritor para publicar en nuestras redes sociales.  

Nunca mejor momento para recordar la canción "Todo está en los libros", cuyo coautor fue Luis Eduardo Aute. El libro como fuente de toda Cultura y pequeño homenaje al recientemente desaparecido Luis Eduardo Aute.

Las bibliotecarias y los bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Alicante quieren presentarnos y animar a todos los amantes de la cultura a participar en la celebración del Día del Libro, a través de un vídeo realizado por ellos, ofreciendo la posibilidad de conocer a un gran escritor de nuestras letras: Miguel Delibes. Y recordad que podéis seguir tomando en préstamo libros, revistas, audio libros, cuentos infantiles... en nuestra plataforma eBiblio.

MACA, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ALICANTE

Un año mas y con motivo de la celebración del Día del Libro, la biblioteca del MACA, vuelve a "participar" en lo que se conoce como BookCrossing. En esta ocasión, y debido a la imposibilidad de llevar a cabo la liberación de libros, el Museo ha participado en un vídeo realizado por el ARTIUM de Vitoria, que se podrá ver en las redes sociales del museo.

Además el MACA, ha querido echar la vista atrás, y para ello ha preparado un resumen con todas las ediciones realizadas hasta la fecha del BookCrossing, que se remontan a 2012.