Cultura cede espacios en la Concha y en aulas municipales para el III Festival de Yoga

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El sábado 11 de junio, de 10 a 13 horas, "yoga para todos" en la Concha. Del 13 al 17, prácticas en varias Aulas de Cultura. También hay una charla y Festivalito infantil

Imagen relacionada

Alicante. Martes 7 de Junio de 2016.   
Alicante se ha sumado a la corriente internacional a favor del yoga como una práctica beneficiosa para la salud y celebrará su III Festival de Yoga el sábado 18 de junio, con libre acceso, en el Centro de Tecnificación. 
Se ha preparado, además, un calendario de actividades preparatorias con prácticas de yoga, relajación y meditación que se desarrollarán en la Concha de la Explanada y en varias Aulas Municipales de Cultura con el fin de  extender estas prácticas y animar el ambiente de cara al Día Mundial del Yoga, proclamado por  Naciones Unidas el martes 21 de junio.

La Concejala de Deportes, Turismo y Playas, Eva Montesinos, el concejal de Cultura, Daniel Simón, José Antonio Pulido, director de la Fundación Dharma, Ángel Luis Morales, presidente de la asociación Yoga para todos, y Daniel de la Casa, presidente de la Asociación de Personas Sordas de Alicante (APESOA), han comparecido hoy en rueda de prensa para presentar el festival y los eventos que lo potencian. 

Daniel Simón, en su turno de palabra, ha explicado que el departamento de Cultura se suma con todo el convencimiento a favor del yoga, materia que ya se imparte en diversos cursos a través del programa Aula Abierta. Simón ha explicado que el cartel de actividades que refuerzan el festival, que se desarrollarán desde el miércoles 8 al viernes 17 de junio, viene a coincidir con una de las líneas de actuación básicas de la concejalía: extender la cultura a los barrios. 
Este calendario de actos preparatorio del día grande del festival darán comienzo el día 8 con una conferencia en la Fnac. Seguirá el sábado 11 en la Concha de la Explanada, de 10 a 13 horas, donde habrá “una sesión de yoga para todos a cargo del comité organizador”. Con asistencia libre y gratuita.    

Las aulas culturales que también proponen clases y actividades son las de Francisco Liberal (lunes, 13); Chalet Ingeniero de Tranvías (martes, 14 y miércoles,15), Centro Municipal de las Artes (jueves, 16) y Juan XXIII (viernes, 17). 

El festival, según han explicado en la rueda de prensa, tendrá carácter gratuito, será solidario, inclusivo y abierto a todos.

En la galería de imágenes se especifican fechas, lugares y horarios de los actos. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Yoga en la calle. Semana cultural y Festival de Yoga. Del 11 al 18 de junio.
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada