Cultura ayuda con 32.800 euros a las escuelas de las Sociedades Musicales en los barrios

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El edil Daniel Simón suscribe con directivos de las Bandas La Amistad de Villafranqueza, Ciudad de Asís, Carolinas y L'Harmonia un convenio para formación musical en sus distritos

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 8 de julio de 2016.
Las escuelas de formación musical que las cuatro sociedades musicales de Alicante mantienen en sus respectivos barrios van a ser subvencionadas con un total de 32.800 euros (8.200 euros para cada una) gracias al convenio anual firmado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura, Daniel Simón, y directivos de dichas organizaciones.

La Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, Unión Musical Ciudad de Asís, Agrupación Musical Carolinas y L'Harmonia despliegan una notable labor formativa en sus respectivas escuelas de música, a las que asisten unos 500 alumnos en total, según han precisado dichos portavoces.

Estos centros formativos – también conocidos como Escuelas de Educandos- constituyen “pequeños conservatorios”, según las fuentes indiadas, que imparten clases de lenguaje musical e instrumentos a niños de ambos sexos de entre 4 y 12 años, en su primer nivel. También enseñan a adultos, en sus sucesivas escalas preparatorias.

El dinero público que Cultura pone a disposición de estas escuelas se destina, sobre todo, al abono de nóminas a profesores, según han informado. Cada sociedad emplea, de media, a una docena de enseñantes.
Desde las citadas Bandas han puntualizado que las Escuelas de Educandos de los barrios de Alicante forman parte de la red formativa que sostienen las sociedades musicales en toda la Comunidad Valenciana, donde enseñan a 60.000 alumnos.

En la imagen, una instantánea del acto, con el concejal Daniel Simón y representantes de las 4 Bandas de los barrios.