Cortes de Tráfico y desvíos líneas bus en la Tercera Etapa Ciclista Valenciana Femenina.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Movilidad informa que el próximo viernes 10 de marzo, se celebra la tercera Etapa de la Semana Ciclista.

CORTES DE TRÁFICO Y DESVÍOS BUS POR ETAPA CICLISTA VALENCIANA

La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante informa que el próximo viernes 10 de marzo, con motivo de la celebración de la Tercera Etapa de la Semana Ciclista Valenciana Femenina, que tiene salida y llegada en Alicante, se va a cortar la Avenida de Pintor Xabier Soler, en el tramo desde la Avenida de Denia hasta la Rotonda del Alcalde Agatángelo Soler, de las 7 hasta las 19 horas, y va a quedar habilitado un carril para tráfico restringido hasta las 10,30 horas, no afectando el corte al acceso de la Clínica Vistahermosa y a la calle Doctor Balbé Delgado.

Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento destacan que aproximadamente desde las 15,00 hasta las 16,30 horas la Avenida de Denia, en sentido centro ciudad, en el tramo comprendido desde la Rotonda de intersección con Pintor Pérez Gil hasta la intersección con Pintor Xabier Soler, permanecerá cortada al tráfico para la llegada de la etapa ciclista, dejando libre sólo los cruces o intersecciones con Avenida Caja de Ahorros y el enlace a la autovía y autopista A-/, en donde el pelotón circulará por el paso inferior.

Además está previsto ocupar la calle Deportista Navarro Olcina y todo el tráfico procedente de las calles Hermanos Álvarez Quintero, Artista del Foc Ramón Marco y Jose Angel Guirao tendrá un itinerario alternativo de escape por la calle Hermanos Álvarez Quintero en sentido Vía Parque.

El Concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, destacó que se va a poner en marcha un dispositivo especial con medio centenar de policías locales, quince voluntarios de protección civil y la sala de control de tráfico para coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico.

Esta competición deportiva reúne a un total de 162 corredoras, de las mejores de la élite internacional, en 27 equipos de 6 componentes cada uno de España, Alemania, Bélgica, Suiza, Rusia y Noruega, que contará con un recorrido de 87 kilómetros.

Desde el departamento de transportes informan que con motivo de la carrera ciclista se van a desviar las líneas 09, 11-11 H, por los siguientes itinerarios:

La línea 09 en sentido hacia Alicante Centro Urbano, se va a desviar desde la Avenida Deportista Miriam Blasco, Glorieta de Carolina Pascual por Caja de Ahorros, cruzar la Avda. de Denia, Avda. de Antonio Ramos Carratalá, Bellea del Foc, Glorieta de Alcalde Agatángelo Soler, Gran Vía y León de Nicaragüa, donde recuperaría su trayecto habitual.

La línea 11, en sentido Virgen del Remedio va a trasladar su cabecera actual de forma provisional a la intersección de Vía Parque por Antonio Ramos Carrtalá con Caja de Ahorros hasta la interseccion con la calle Pintor Antonio Amorós, donde recuperaría su trayecto habitual, en sentido hacia la Avda. Denia, desde la parada de Avda. Denia (Jesuítas) prolongará su recorrido hasta la intersección con Caja de Ahorros, donde realizará la nueva cabecera el tiempo mínimo indispensable, mientras la Avda. Denia permanezca cortada al tráfico en sentido centro urbano.

La línea 11 H sentido hacia Divina Pastora-Virgen del remedio desde el Hospital de Sant Joan, tendrá que seguir por la Avenida de Pintor Pérez Gil, Avda. de Vicente Hipólito, Caja de Ahorros y Antonio Ramos Carratalá.