Cortes de tráfico para obras de Aguas Alicante en la Avenida Doctor Gadea y San Fernando.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La primera fase de las obras comienzan el lunes 30 de octubre y finalizarán el 14 de noviembre.

Obras de Aguas de Alicante.

La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras de Aguas de Alicante del Colector de saneamiento y la red de impulsión en la Explanada de España, a partir del lunes 30 de octubre y hasta el 14 de noviembre, se va a cortar avenida Doctor Gadea, sentido noroeste / centro ciudad, en el tramo comprendido entre la calle Ramón y Cajal y la calle Rafael Terol, sin afectar a éstas, y la calle San Fernando, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas dentro de la primera fase de las obras.

Como itinerarios alternativos se propone circular desde la avenida de Doctor Ramón y Cajal, calle Alemania, calle Reyes Católicos, plaza Calvo Sotelo hasta la avenida de Federico Soto.

Las obras tienen un plazo total estimado de 5 meses y un presupuesto de licitación de 319.192,06 €. La previsión es finalizarlas el 2 de marzo del 2018, y se han planificado en tres fases y afectarán por tramos nunca simultáneamente a las calles San Fernando, Canalejas, Rafael Terol, Dr. Gadea, Ramón y Cajal y Explanada de España, y se ejecutan desde Aguas de Alicante con el objetivo de renovar los antiguos colectores de saneamiento y disminución de su profundidad, evitando el riesgo de colapso de colectores existentes y mejorando el mantenimiento de la red, y reducir el caudal entrante a la estación de bombeo de agua residual de la plaza Séneca.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, destacó que se va a poner en marcha un dispositivo especial con la policía local y la sala de control de tráfico para coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico, y se van a instalar carteles informativos y la señalización y el balizamiento necesario en la zona de las obras.

La segunda fase de las obras del 15 al 28 de noviembre.

La concejalía de Movilidad y Accesibilidad informan que la segunda fase de las obras se van a realizar del 15 al 28 de noviembre, afectando al corte de la avenida Doctor Gadea, sentido noroeste / centro ciudad, en el tramo desde la calle San Fernando hasta la calle Rafael Terol permitiendo el acceso a residentes mediante ordenación en fondo de saco en los tramos no afectados.

Así mismo se cortará la calle Rafael Terol, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas, sin afectar a esta última, permitiendo el acceso a residentes , usuarios del aparcamiento y comerciantes mediante ordenación en fondo de saco. Además está previsto realizar un cambio de sentido de circulación en la calle Teniente Robles, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas.

La tercera fase de las obras del 29 de noviembre al viernes 15 de diciembre.

En la tercera fase de las obras se va a cortar la calle Rafael Terol, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas, sin afectar a esta última, realizando un cambio de sentido de circulación en la calle Teniente Robles, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas.