Cortes de tráfico para Jornada de Peatonalización de la Avda. Constitución y Bailén

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El próximo sábado 18 de febrero, de 8 a las 20 horas, y se organiza la prueba piloto de la Avenida de la Constitución y la calle Bailén.

CORTES DE TRAFICO POR PEATONALIZACIÓN EN AV. CONSTITUCIÓN Y C/ BAILÉN

Dispositivo especial con policía para la peatonalización y cortes de tráfico.

El cierre al tráfico se ha realizado de forma que el ensayo de peatonalización impida el paso de vehículos, pero al mismo tiempo sea lo más permeable posible a los peatones, y está previsto que se realice desde las 8 de la mañana a las 20 horas. Para poder llevarlo a cabo se ha organizado un dispositivo especial en el que van a participar 20 policías locales y voluntarios de protección civil, que estarán presentes durante todo el día.

Está previsto realizar nueve puntos de corte al tráfico para peatonalizar la Avenida de la Constitución y la calle Bailén permitiendo los accesos a los vados existentes:

1.- Avenida de Alfonso X el Sabio: se va a cerrar el giro a izquierdas a la Avenida de la Constitución, y en el sentido Luceros- Rambla de Méndez Núñez estará prohibido el giro a la derecha.

2.- Avenida de la Constitución: quedará cerrada al tráfico y sin estacionamientos.

3.- Calle Artilleros en la embocadura con calle López Torregrosa quedará con dirección prohibida, excepto acceso a vado existente.

4.- Calle Pascual Pérez: quedará cerrada en la intersección con la calle Castaños, sin impedir el itinerario peatonal.

5.- Calle Castaños en el tramo entre la Avenida Alfonso X el Sabio y calle Pascual Pérez se ordena en contrasentido para permitir el acceso y la salida al vado existente en ese tramo de calle.

6.- Calle del Teatro se va a cerrar en la intersección con la calle Bazan, sin impedir el itinerario peatonal, y en la calle Duque de Zaragoza se va a cerrar en la intersección con la Avenida de Rambla Méndez Núñez sin estacionamientos y sin impedir el itinerario peatonal.

7.- Calle Bailén quedará cerrada  al tráfico antes de la intersección con la calle Villegas, de forma que se permita el acceso al vado existente por el itinerario Quevedo –Villegas–Bailén y sin estacionamientos.

8.- Calle Quevedo en la embocadura con la calle Gerona quedará la circulación prohibida excepto para el vado autorizado, y prohibición de estacionamiento en toda la calle.

9.- Portal de Elche- fondo de saco calle Bilbao: Los autobuses podrán girar desde la Rambla Méndez Nuñez y accederán al fondo de saco de la calle Bilbao, y quedará prohibido el estacionamiento en toda el recorrido desde el Portal de Elche y la calle Bilbao.

Desvío de las líneas de autobuses 02, 03, 05, 08, 10 ,13, 21 y 22 del TAM.

Respecto al transporte público está previsto que desde las 7:00 horas y hasta las 22:00 horas del sábado, 18 de febrero, se desvíen las líneas de autobuses 05, 08, 10 y 13 del TAM, que transcurrirán por la calle Tomás López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez, Manero Molla (Portal de Elche), y calle Bilbao como cabecera fondo de saco con Explanada de España.

Así mismo el corte de circulación de la calle del teatro, a la altura de la calle Bazan para completar la peatonalización, afectará al recorrido de las líneas con sentido playas 02, 21 y 22 TAM, así como a la línea 03 TAM, con sentido hacia Colonia Requena, que se desviarán por Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, San fernando y Plaza del Mar. Y se habilitará una parada provisional en la calle Tomás López Torregrosa, antes de la intersección con Duque de Zaragoza.