Cortes de tráfico e itinerarios alternativos para facilitar la Carrera de los Castillos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Deportes y Seguridad, ha preparado para el domingo un dispositivo especial con desvíos de tráfico en calles y avenidas

Foto

Alicante. Jueves 3 de octubre de 2019. El próximo domingo 6 de octubre, a lo largo de toda la mañana, Alicante vivirá su popular Carrera de los Castillos, un evento auspiciado por Sanitas-Marca con apoyo de las concejalías  de Deportes y Tráfico-Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. Este encuentro de deportistas populares  consiguió reunir el año pasado a más de un millar de corredores. 

Para facilitar la participación en las pruebas, la organización permitirá la inscripción, de forma presencial, hasta 45 minutos antes de la salida, siempre que haya disponibilidad de dorsales.

El evento deportivo empezará con la carrera de 5 kilómetros, a las 9 de la mañana. Tendrá como punto de partida la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta. La principal dificultad de este trayecto de 5.000 metros será la subida al castillo de San Fernándo.

A las 9:30 horas será la salida de la carrera de 10 kilómetros. Los atletas populares tendrán delante las cuestas que dan acceso a las dos fortalezas: San Fernando y Santa Bárbara. Este recorrido supondrá un gran reto para los runners alicantinos debido a los importantes desniveles a salvar. 

Dispositivo especial de Seguridad y Tráfico.

La Concejalía de Seguridad ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante para coordinar el evento y los cortes de tráfico, junto con los voluntarios de Protección Civil.

Asimismo desde el área de Tráfico informan de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar ambas carreras. 

Los cortes de tráfico el domingo están previstos desde las 7:00 horas.

Circuito 5K:

  • La carrera se va a iniciar a las 9:00 hasta las 10:00 horas aproximadamente con el siguiente recorrido: calles Foguerer José Romeu Zarandieta (frente al pabellón Pitiu Roche/Rafael Pastor), Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Cat Jaume Mas i Porcel, Wenceslao Fernández Florez, Maestro Barbieri, Belando, Avda. Alfonso El Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. General Marvá, cambio de sentido antes de Avda. Benito Pérez Galdós (sin afectar a ésta), Avda. General Marvá, Plaza de los Luceros, Avda. de la Estación, Avda. Salamanca, Plaza General Mancha, Avda. Condes de Soto Ameno, Avda. Doctor Rico, calle Foguerer Ramón Gilabert Davó hasta entrada al Estadio de Atletismo, bajo control y supervisión de la Policía Local.

Circuito 10K:

  • Además el circuito de 10 kilómetros tendrá lugar desde las 9:30 hasta las 11:30 horas aproximadamente por el recorrido: calles Foguerer José Romeu Zarandieta (frente al pabellón Pitiu Roche/Rafael Pastor), Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Cat Jaume Mas i Porcel, Wenceslao Fernández Florez, Maestro Barbieri, Belando, Avda. Alfonso El Sabio, Avda. Jaime II, calle Vázquez de Mella, subida al Castillo de San Bárbara, bajada Castillo de Santa Bárbara, calles Vázquez de Mella, Doña Violante, Virgen del Socorro, Paseito Ramiro, Jorge Juan, Altamira, Rambla de Méndez Núnez, Avda. Alfonso El Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. General Marvá, cambio de sentido antes de Avda. Benito Pérez Galdós (sin afectar a ésta), Avda. General Marvá, Plaza de los Luceros, Avda. de la Estación, calle Catedrático Senante Llaudes, Avda. Salamanca, Plaza General Mancha, calle Condes de Soto Ameno, Avda. Doctor Rico, calle Foguerer Ramón Gilabert Davó hasta entrada al Estadio de Atletismo, bajo control y supervisión de la Policía Local.

Prohibición de estacionamiento

Asimismo va a quedar prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 18:00 horas del día 5 hasta las 13:00 horas del día 6 de octubre, según necesidades, especial atención calle Gilabert Davo y Foguerer José Romeu Zarandieta, al igual que Doña Violante acceso a Virgen de Socorro(Avituallamiento) y calle pronlongación Jorge Juan en Paseito Ramiro.

Este evento cuenta con la participación de diversos patrocinadores entre los que se encuentran Sanitas, Marca y Kia – Grupo Marcos.

En todo el itinerario desde las 18:00 horas del día 6 y hasta las 13.00 horas del día 7 de octubre estará prohibido el estacionamiento.

La afecciones afectarán al casco antiguo, entorno Virgen del Socorro, castillo de Santa Bárbara, castillo de San Fernando, barrio de San Blas alto, y sector comprendido entre las faldas del Castillo de San Fernando, Salamanca, eje Estación – Luceros - Alfonso El Sabio y calle Belando, entorno de la zona deportiva municipal, fraccionamiento de la accesibilidad al centro ciudad por el corte de tráfico del eje Alfonso El Sabio – Luceros – Estación y Salamanca.

Itinerarios alternativos.

  • Posibilidad de circulación en sentido Murcia – Valencia desde Avenida de Elche por el corredor litoral hasta Avenida de Denia o Avenida Villajoyosa.
  • Posibilidad de circulación en sentido Valencia - Murcia desde Avenida Villajoyosa o Avenida Denia por el corredor litoral hasta Avenida Elche.
  • Posibilidades de acceso al centro ciudad:
  • Gran Vía - Avenida de Aguilera – Oscar Esplá – Reyes Católicos.
  • Corredor litoral - Avenida Oscar Esplá – Reyes Católicos.
  • Corredor litoral - Avenida Doctor Gadea – Maisonnave.
  • Avenida de Alcoy hasta Plaza de España.
  • Avenida Denia – Vázquez de Mella – Cuesta de Fábrica – Plaza Santa Teresa y Plaza de España.