Cortes de calles para celebrar la Cabalgata de Reyes Magos el domingo 5 enero

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

A partir de las 16.00 horas, se cierra al tráfico el recorrido oficial desde la Plaza de Los Luceros, Avenida Alfonso X El Sabio, Rambla, calle Rafael Altamira y Plaza Ayuntamiento

Cortes de Calles Cabalgata

LXXIII Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante informa que el domingo 5 de enero se celebrará la Cabalgata oficial de los Reyes Magos de Alicante, donde está previsto que a partir de las 16.00 horas, se cierre al tráfico el recorrido oficial desde la Plaza de Los Luceros, Avenida Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento, y quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 8 horas. Previamente, sus majestades llegarán a las 17 horas al muelle 4 del Puerto, las escalinatas de la reina, para a continuación dirigirse al espectáculo que se organizará en la Plaza de Toros desde las 17 horas, con entrada mediante invitación.

El corte afectará también a la calle Jorge Juan desde las 16:00 horas, y en Avenida de la Estación y prohibición de estacionamiento a partir de las 13:00 horas. La Policía regulará el tráfico y acompañará la salida de los Reyes Magos desde Plaza de Toros en Plaza de España sobre las 18:00 horas y en Plaza Puerta del Mar a la llegada.

Además se cortará el tráfico con prohibición de estacionamiento en la calle Tucumán, desde la Avenida de la Estación hasta la calle San Juan Bosco –quedando esta abierta-, y General O,Donell desde la Avenida de la Estación hasta la calle Pintor Cabrera.

Todo el recorrido estará vallado, desde la plaza de Luceros, donde comenzará a las 19 horas, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde por primera vez se celebrará la adoración al Niño sobre una estructura semejante a un pesebre navideño, de carácter viviente, a la llegada de Sus Majestades.

Otras Cabalgatas en la ciudad domingo 5 de enero.

La Policía local vigilará y coordinará además el sábado 5 de enero las diferentes cabalgatas previstas en los barrios que han sido organizadas por asociaciones entre las que destacan: la cabalgata de la Asociación de Vecinos de Juan XXIII – Colonia Requena que saldrá desde el Centro social comunitario Calle Barítono Paco Latorre con corte de tráfico desde las 10 a 15 horas de la rotonda de Ronda de Melilla,rotonda de Pedro Goitia, Serpentina, Cuarzo, Esmeralda, Turquesa, Ágata y Trementino, volviendo a Periodista Bas Mingot.

La Foguera la Florida- Plaza La Viña celebrará su cabalgata a las 18,30 horas desde la calle Fernando Madroñal, la Asociación de Vecinos Villafranqueza-El Palamó saldrá a las 19 horas desde la calle Castelar, los Moros y Cristianos de San Blas partirán a las 19,30 horas desde la calle Juanito Santero hasta la calle Alcalá.

Además la Asociación de Vecinos de San Gabriel que saldrá desde la calle Vergel a las 18 horas, la Asociación de Vecinos Amigos de Foncalent del Rebolledo otra con salida en el Restaurante "El Francés" Paseo Mayor, la Asociación de Vecinos de Playa Blanca Albufereta del Polideportivo de la Albufereta, a partir de las 19:00 horas, y la Asociación de Vecinos de Virgen del Carmen -Mil Viviendas, desde el Polideportivo Virgen del carmen la calle Diputado Antonio Rodríguez Marín a las 17:00 horas, entre otras.

Cabalgatas 6 de enero

Así mismo el Lunes 6 de enero se ha organizado cuatro cabalgatas una por la Comisión de Fiestas de Tómbola desde las 11 horas desde la calle Virgen del Puig, por la Comisión de Fiestas de Carolinas Altas en la calle Doctor Buades, otra por la Asociación Vecinos Pau de Verdegás desde la calle Río Odiel, a partir de las 11:45 horas, y una cuarta por La Cañada .