Corte de tráfico 28 de mayo con motivo 3ª etapa Vuelta Ciclista

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alicante acoge el domingo la última etapa de la Vuelta Ciclista con salida y meta desde la Avda. de la Estación.

CORTES DE TRÁFICO VUELTA CICLISTA 28 MAYO

La organización de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante cierra el recorrido por el corazón de la ciudad de Alicante.

Alicante conocerá de primera mano al vencedor de esta nueva edición a las 13,30 horas.

Los alicantinos podrán disfrutar el próximo domingo 28 de mayo de la salida y llegada de esta etapa en la avenida de la Estación.

La concejalía de Deportes de Ayuntamiento de Alicante informa que el próximo domingo – 28 de mayo- la ciudad de Alicante acogerá la salida y meta de la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante, que se iniciará a las 10 de la mañana desde la Avenida de la Estación, con un amplio dispositivo de seguridad.

El Itinerario de salida discurrirá con control y supervisión de la Policía Local de Alicante por la Avenida de la Estación, Plaza de Luceros, Alfonso el Sabio, calle San Vicente, Avenida de Jijona, calle Maestro Alonso, Avenida de Pintor Gastón Castelló, cv-822 ctra. Villafranqueza.

La edil de Deportes, Eva Montesinos, destacó la importancia de que Alicante recupere el protagonismo siendo salida y meta de la Vuelta, y poder así disfrutar de nuevo del ciclismo también por las calles de nuestra ciudad.

La etapa, de 135 kilómetros, contará con dos puertos de montaña: La Carrasqueta y El Maigmó. El pelotón pedaleará por las ciudades de Mutxamel, Ibi, Aspe y está previsto finalizar la vuelta, sobre las 13:30 de la tarde, por las calles de Alicante.

El itinerario de llegada con control de la Policía Local de Alicante, discurrirá desde la carretera A-79 a camino viejo de Elche, Avda. Lorenzo Carbonell, Avda. Catedrático Soler, Avda. Oscar Espla, calle Reyes Católicos, Plaza Calvo Sotelo, Avda. Federico Soto, Plaza de Luceros, Avda. De la Estación.

Los 23 equipos elite-sub23 participantes en la Vuelta pelearán por el triunfo final en los últimos kilómetros. La ronda contará con un equipo extranjero, el ruso Lokosphinx, mientras que los 22 restantes provienen de diferentes puntos de la geografía española, teniendo el pelotón representantes de todas las comunidades autónomas, incluidas las islas canarias. Después de superar una contrarreloj por equipos uno de los 170 ciclistas participantes se coronará como nuevo campeón en pleno centro de Alicante.

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de este evento deportivo -el domingo 28 de mayo- se va a ocupar los dos carriles de circulación en la Avenida de la Estación sentido Luceros, en el tramo comprendido entre las calles General Lacy y Serrano, y se va a cortar al tráfico y prohibición de estacionamiento en dicha avenida, en el tramo comprendido entre las calles Tucumán y Catedratico Ferré Vidiella, de 07:00 a 15.00 horas. Además se dejará libre la salida del parking de la Avda. De la Estación del tramo entre las calles Catedrático Ferré Vidiella y Catedrático Senante Llaude dirección Avda. Salamanca.

En cuanto al transporte público podrán consultarse los desvíos de autobuses en el siguiente enlace:

http://www.alicante.vectalia.es/notificacion/modificacion-de-recorrido-p...