Convocatoria subvenciones personas con discapacidad y movilidad reducida

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades asociativas sin ánimo de lucro de personas con discapacidad y movilidad reducida. Año 2020.

Rueda de prensa de Junta de Gobierno Local

Mediante Decreto de 15 de julio de 2020 del Concejal de Transportes y Accesibilidad, se ha aprobado la “CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES ASOCIATIVAS SIN ÁNIMO DE LUCRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA. AÑO 2020”.

Esta iniciativa tiene como objetivo cofinanciar actividades, programas y proyectos que se desarrollen en la ciudad de Alicante, dirigidos a fomentar, promover y apoyar acciones y actuaciones que mejoren la movilidad y accesibilidad en el entorno urbano y en los medios de transporte de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Además de desarrollar actividades para su integración plena en la sociedad y programas orientados a la sensibilización y conocimiento de la discapacidad y movilidad reducida y, en definitiva, todas aquellas que tengan como objetivo  mejorar la calidad de vida e igualdad de oportunidades de este colectivo.

Las bases reguladoras de esta convocatoria pueden consultarse en la documentación que consta en la información complementaria. Dada la singularidad de este año, ocasionada por la crisis sanitaria del COVID-19, y el modelo de movilidad urbana que se erige como necesario, con el fin de minimizar el riesgo de contagios y, sin perjuicio de los objetivos descritos, en la presente convocatoria los proyectos, actuaciones y programas que se presenten tendrán que tener en cuenta el contexto actual de movilidad urbana y el cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias vigentes en cada momento.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación del Edicto relativo a la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La publicación se ha efectuado en el B.O.P del 16 de julio de 2020

La propuesta de resolución de la convocatoria se ha publicado el 18 de septiembre de 2020

Publicada en el tablón de edictos municipal y en el B.O.P  la resolución de la convocatoria el 19-10-2020

https://sedeelectronica.alicante.es/blob_edicto.php?anuncio=790&ano=2020&interno=1

Información complementaria