Convención de fans de Star Wars. I Jornada de Iniciativa Star Wars Alicante en Camon

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El espacio de la Fundación Caja Mediterráneo en el complejo municipal Cigarreras albergará mañana sábado diversas actividades, con proyecciones, taller, etc. Libre acceso.

Imagen relacionada

Alicante. Viern. 3 Julio 2015 
La I Jornada organizada por la Iniciativa Star Wars Alicante va a dar comienzo mañana sábado, a partir de las 10 horas, en el espacio Camon del centro municipal Cigarreras. Con libre participación. Apoyan el evento varias asociaciones lúdicas y culturales, entre las que figuran Unicómic, Jornadas Lúdicas de Alicante, Canal Osera, Supervivientes de Endor y la Asociación Alicantina de Podcasts.

"Amigos y amigas real fans, os recordamos que estáis convocados este sábado, 4 de julio, por voluntad de la Fuerza para que seáis testigos de nuestro próximo evento.¡Os esperamos en el Centro Camon Las Cigarreras!", según hacen público en su sistio web.

El programa avanzado por la organización apunta a que habrá actividades partir de las 10:00 y hasta las 21:00 horas. 

Más en concreto, de 10 a 14 horas se prevé: 
Proyección cortos SW de aficionados. 
Los cortos que se pasarán por la mañana serán los realizados por aficionados. Se hará una introducción a modo de documentación y ficha antes de emitir cada uno de ellos.

Taller Infantil. 
Se realizarán manualidades con goma eva, cartulina y cartón, como figuras, marcapáginas, caretas, disfraces… todo de temática SW.

De 16 a 19 horas, se ha preparado también: 

Proyección Comentada de Cortos. 
Se pasaría material adicional de SW, comentados, como los trailers antiguos de las películas, los nuevos teasers del Ep. VII, curiosidades, y muestras del mundo star wars audiovisual, como Droids, Ewoks, Clone Wars o Rebels, e incluso muestras de parodias o adaptaciones como Blue Harvest, Lego SW, Robokichen SW.

Podcast SWA en donde el tema principal gire en torno al material audiovisual mostrado anteriormente.

"El evento será una pequeña convención de fans de Star Wars en donde se harán diversas actividades, como el pase de Fan-Films (cortos de SW hechos por aficionados), manualidades para niños, charlas, trivial, cosplay, photocall y podcasting. Habrá un enorme photocall para que todos los asistentes puedan hacerse fotografías en algún escenario característico y con personajes de las películas donde contaremos también con la participación de nuestros amigos de la asociación Saga Skywalker de Valencia.  Por la tarde habrán conferencias, tertulias, trivial y la realización de un podcast en directo, todo centrado en la mítica saga creada por George Lucas", según ha hecho público la organización en una nota de prensa. 

"Éste evento será uno de los tres que se harán antes del estreno del Episodio VII “El Despertar de la Fuerza”, donde SW Alicante, junto a Cines Kinépolis de Plazamar-2, amenizará el estreno de la nueva trilogía con un concurso de disfraces, sorteos de material oficial de la película, y diferentes actividades relacionadas en las propias instalaciones de los cines", según la mencionada fuente.

Para más información y contacto: 
swalicante@gmail.com 

web del evento
https://www.facebook.com/events/1124450000903728/