Consumo celebra el Día Internacional de Consumidor con una semana repleta de actos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía de comercio, mercados y consumo que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, ha presentado hoy los actos previstos para conmemorar la semana del consumidor

Día Internacional del Consumidor

La concejalía de Comercio, Mercados y Consumo que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, ha presentado hoy los actos previstos para conmemorar la semana del consumidor, en una reunión informativa del asesor delegado de la concejalía, Pedro de Gea, acompañado de Vicente Armengol, presidente de Corazón de Alicante y Marí Ángeles Pinilla, presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Lucentum.

Dichos actos, en torno al 15 de marzo, Día internacional del consumidor, se desarrollarán desde el 13 al 17 de marzo, destacando una serie de charlas, debates y talleres de acuerdo al siguiente calendario:

    

Martes, 14 de marzo a las 10:00 horas: Participación del colegio San Francisco en el concurso de cocina para centros escolares, dentro de la campaña de hábitos de vida saludable que desarrolla la concejalía de consumo del ayuntamiento de Alicante y a las 18:00h. ,charla debate sobre la información, formación y protección del usuario de seguros, ambas actividades organizadas en colaboración con la asociación de amas de casa y consumidores Lucentum

    

Miércoles, 15 de marzo a las   11:00 horas: Conferencia y taller de cocina a cargo de David Ariza, cocinero alicantino que pondrá en valor el uso en la cocina de los pescados menos usados del Mediterráneo, componentes de la asociación Lucentum elaborarán un arroz  alicantino utilizando estos pescados.   Además, el enólogo, Rafael Poveda nos hablará de los vinos alicantinos. A las 18:00 h. se ofrecerá una charla debate sobre la resolución extrajudicial de los conflictos en consumo, organizado por la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros. 

Estas actividades se realizarán en el    Centro de Recurso del Consumo (Planta baja Mercado Central, junto a Frutas y verduras). 

      

Jueves, 16 de marzo, en el Aula de Cultura de la Fundación CAM, a las 10:00 horas: Entrega de premios de los concursos escolares de dibujos y cuentos cortos de la campaña de hábitos saludables. Representación teatral basada en los cuentos y dibujos participantes a cargo de la compañía CLOWDESTINO. A las 10:50 h, está previsto que el alcalde de Alicante, Gabriel  Echávarri haga entrega de los premios. 

La jornada continuará en la Casa de la Festa Manuel Ricarte, dónde a las 19:00h se celebrará la mesa redonda: "Dependencia digital, no gracias", dirigida a todos aquellos consumidores preocupados por el buen uso de las nuevas tecnologías y su incidencia en los hábitos de consumo, organizadas por la ATR (Asociación de  Telespectadores y Radioyentes de la Comunidad Valenciana)

Para concluir la semana del consumidor, el  viernes, 17 de marzo, en la sala   Ámbito cultural El Corte Inglés, a las 11.00h dará comienzo la Jornada Comarcal de Consumo, con dos conferencias, la primera sobre el agua, un bien escaso y la segunda, ‘como nos engancha la publicidad’ ambas organizadas por la Asociación de amas de casa y consumidores Lucentum.

 

Además y con motivo del día internacional del consumidor  y fruto de la colaboración entre las asociaciones de consumidores y de comerciantes de la ciudad de Alicante durante todo el día 15 de marzo los comercios asociados alicantinos, que mostrarán la identificación correspondiente a la entrada de cada establecimiento, ofertarán descuentos, de hasta un 15% en las distintas zonas comerciales de la ciudad, participando las siguiente asociaciones de comerciantes:  Corazón de San Blas, Explanda de España, Gerona y Colindantes, La Florida, Más que Centro, Quintana y Adyacentes, Pla Carolinas, Plaza de Argel, Platafoma Séneca Autobuses, Calle del Teatro, Campoamor, Copibad y Corazón de Alicante.