Consulta pública previa M.P.44 PGMOU-87 identificación ámbitos en SNU PARA FOTOVOLTAICAS

CONSULTA PÚBLICA PREVIA DE MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº44 DEL PGMOU 1987, SOBRE IDENTIFICACIÓN DE ÁMBITOS EN SNU PARA IMPLANTACIÓN DE INSTALACIONES GENERADORAS DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Imagen del plano del PGOU de Alicante 1987

Por parte del Ayuntamiento de Alicante se pretende llevar a cabo Modificación Puntual del Plan General vigente (PGMO1987) cuyo objeto fundamental es la delimitación de los ámbitos en Suelo No Urbanizable Común con mayor aptitud territorial para albergar instalaciones generadoras de energía solar fotovoltaica puesto que la ocupación máxima permitida en base a lo dispuesto en el Art. 7.7 del TRLOTUP es del 3% (con posibilidad de ser ampliado bajo una serie de supuestos) de la superficie de suelo no urbanizable común de cada municipio. 

La propuesta de delimitación se realizará en base a un estudio pormenorizado de los aspectos naturales-ambientales, paisajísticos, de riesgos, culturales, arqueológicos y paleontológicos…etc. que condicionarán el mejor posicionamiento de este uso en el territorio de Alicante en aras de dar cumplimiento a lo dispuesto en el anterior mencionado artículo del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

La participación en la consulta pública previa se realizará mediante instancia general, a través de nuestra sede electrónica o en nuestras oficinas de atención al ciudadano, por espacio de 20 días.  

                                                                                                    - PLAZO FINALIZADO -

 

Información complementaria