Consulta Pública Previa M.P. 43 PGMOU-87 Sobre Ampliación y ajuste de ZONAS INDUSTRIALES.

CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº43 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALICANTE (PGMOU 1987), REFERENTE A AMPLIACIÓN Y AJUSTE DE ZONAS INDUSTRIALES.
Imagen del plano

La presente Propuesta Técnica para llevar a cabo Modificación Puntual del PGMO1987 vigente se redacta con el objetivo fundamental de dotar al municipio de Alicante de nuevos ámbitos en los que pueda desarrollarse la actividad industrial, sin desvirtuar las directrices fundamentales del Plan General vigente. En base a esto, la presente
modificación propone:

- Ampliar el Polígono Industrial “Las Atalayas” mediante la creación de dos nuevos sectores de suelo urbanizable situados al sur y al oeste que rematen este entorno urbano y lo articulen adecuadamente con el suelo no urbanizable, mediante la disposición de zonas de amortiguación vegetadas que amortigüen los impactos del medio urbano con el medio rural y con los elementos de elevado valor natural y paisajístico con los que limitan.

- Crear un nuevo sector de suelo industrial colindante a la carretera del “Bacarot”, completando una pequeña bolsa de suelo intersticial en continuidad con el Polígono de Atalayas, pudiendo dotar así a la citada zona industrial de una nueva conexión viaria con salida a la carretera de Ocaña, absolutamente necesaria para su adecuado funcionamiento.

- Clasificar como suelo urbano de uso industrial formaciones urbanas preexistentes en el territorio, cuya calificación actual es la de suelo no urbanizable, las cuales están generando graves problemas de obsolescencia, además de estar deteriorando sustancialmente el paisaje y la imagen urbana de la ciudad al encontrarse en uno de los principales accesos a Alicante que se produce desde la A-31 a la carretera de Ocaña.

Es claro y manifiesto que el municipio de Alicante precisa suelo para la ampliación de su actividad industrial al no existir ya prácticamente terrenos que puedan albergar estos usos.

La presente modificación se concreta, como se ha indicado, en el entorno del Polígono de “Las Atalayas” y el acceso a la ciudad desde la A-31 en su intersección con la A-70. Plantea la reclasificación de pequeñas bolsas de suelo con escasa incidencia territorial que servirán para aliviar la escasez de terrenos que existen en el municipio para poder implantar usos de carácter industrial.

Como se ha indicado, la modificación pretende también generar un adecuado remate y transición de las tramas urbanas industriales con el suelo no urbanizable y con los elementos de alto valor de carácter tanto paisajístico como natural con los que lindan.

La participación en la consulta previa se realizará mediante instancia general, a través de nuesta sede electónica o en nuestras oficinas de atención al ciudadano (segun el caso), durante un plazo de 20 días. 

 

Información complementaria