"Construyendo Historias". Fundación Coca-Cola

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hasta el 28 de abril

Imagen relacionada con esta información

El Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Coca-Cola inauguran la exposición de arte contemporáneo "Construyendo Historias"

La exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de abril, está compuesta por medio centenar de obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola, de diversas disciplinas como pintura, vídeo, fotografía, escultura y dibujo, y contará con obras de Isidro Blasco, Eva Lootz, José Manuel Ballester, Txomin Badiola, Equipo Crónica o Juan Navarro Baldeweg.

Bajo el título “Construyendo Historias”, la muestra ha sido concebida en exclusiva para estos dos centros expositivos y cuenta con obras de disciplinas como la pintura, la fotografía, la escultura, el dibujo o el vídeo, mediante las cuales los artistas narran, cuestionan y reflejan los tiempos que les ha tocado vivir. A través de ellas, se establece una relación con el espectador, invitándole a reflexionar sobre la realidad, su mundo personal y su microcosmos.

Más de 25 años acercando la cultura a cada rincón de España

Desde su nacimiento en 1993, el propósito de la Fundación ha sido mantener el distintivo cultural que ha exhibido España y Portugal a lo largo de su historia y acercar la cultura al mayor número posible de personas. Ya sea la literatura, el teatro, la pintura, la escultura o cualquier otra expresión artística contemporánea.

Aunque actualmente la colección de arte tiene su residencia en el Centro Contemporáneo DA2 de Salamanca, destaca por su carácter itinerante. La Fundación Coca-Cola viene efectuando distintas exposiciones temporales con otras colecciones contemporáneas, con el fin de hacer la cultura accesible a todo el mundo para mostrar y compartir con la sociedad su riqueza. Recientemente, y con motivo del 65ª aniversario de la compañía en España, la colección llegó por primera vez a Madrid, al Museo Lázaro Galdiano, y en el pasado ha podido verse en distintas exposiciones a lo largo y ancho de la geografía española como en Murcia, Gran Canaria, Extremadura o La Coruña. Cabe destacar que la colección de la Fundación Coca-Cola también ha traspasado nuestras fronteras con las muestras realizadas en Lisboa y Sao Paolo.

 

Información complementaria
Documentación: 
Galería de Imágenes: 
Construyendo historias
Imagen relacionada con esta información
Imagen relacionada con esta información
Imagen relacionada con esta información
Imagen relacionada con esta información
Imagen relacionada con esta información