Construcción de hoguera participativa el 15 de junio en Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Abierto periodo de inscripción para "Hoguera Musevm"

Construcción de Hoguera participativa

HOGUERA MUSEVM

Construcción de hoguera participativa

Fecha y horario: 

15 de junio de 11.30- 13:00 h  (público familiar)

  • Lugar:  Centro Cultural Cigarreras 
  • Organiza: Consorci de Museus Comunitat Valenciana y Centro Cultural Las Cigarreras
  • Colabora: Javier Molinero y Antonio Pineda

Inscripciones aquí

Entre todos construiremos y pondremos rostro a la hoguera participativa. El taller constará de dos partes. Primero construiremos la estructura mediante un taller de montaje y después, a través del selfie y la técnica del estarcido, las participantes plasmarán sus rostros en la estructura.

Nada más adecuado que un taller de selfie para tratar la representación artística de un grupo de adolescentes. Se realizarán fotografías del rostro de los participantes para tratar la imagen e imprimirla sobre un papel adhesivo. Una vez obtenida la imagen en papel se guiará a los alumnos para recortar el adhesivo de manera que se obtenga una plantilla con la cual realizar el autorretrato definitivo mediante la técnica del estarcido (stencil). Los autorretratos resultantes se irán incorporando a los paneles y estos a su vez se incorporarán a la estructura de la hoguera.

La actividad culminará en València con la cremà de la hoguera el día 22 de junio, coincidiendo con la verbena de San Juan de la Falla Corona.