Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Alicante

Entidades que forman parte del Consejo de Personas con Diversidad Funcional y las personas propuestas para las Comisiones de Trabajo. Reglamento del Consejo Municipal.
Concejalía de Acción Social y Familia

CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL 

El Ayuntamiento de Alicante como Administración Pública y en el ámbito de sus competencias, debe garantizar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, promoviendo la igualdad en el acceso a los recursos y medidas de política social, atendiendo a sus necesidades y problemas sociales.

El Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, es un órgano colegiado de participación sectorial y naturaleza consultiva y asesora. 

Se constituye como instrumento para compartir y reflexionar sobre las necesidades que presenta el colectivo que nos ocupa, con capacidad para emitir informes, dictámenes, propuestas o peticiones, sin carácter vinculante para los órganos de gobierno municipales, así como de interlocución entre las entidades y las Concejalías. 

El Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, conocerá cuantas cuestiones afecten a la atención y promoción del bienestar social de aquellas personas con diversidad funcional del municipio de Alicante.

El Reglamento por el cual se regula este Consejo Municipal se puede consultar en el apartado de Documentación.

 

Anuncios sobre el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional:

Del 18/09/2019 hasta el 10/10/2019 se publicó en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica el anuncio relativo a las entidades que han formulado solicitud de participación en el "Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional" del Ayuntamiento de Alicante, con indicación de aquellas que han acreditado la concurrencia de los requisitos exigidos y las que deben proceder a su subsanación.

Desde el 23/10/2019 hasta el 14/11/2019 estará publicado en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica el "Anuncio de las entidades que formarán parte del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Alicante y de las entidades excluidas, así como las personas propuestas para constituir cada una de las Comisiones de Trabajo".

Acceso a la Sede Electrónica aquí.

En el apartado de Documentación puede consultar estos anuncios.

Información complementaria