Conferencia en Camon Cigarreras sobre el teatro como herramienta de difusión cultural

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El actor y director Iván Jiménez ofrece la charla enfocando el teatro como elemento dinamizador asociado al patrimonio artístico y cultural. Viernes 25, de 18 a 19,30 horas. Libre

Imagen relacionada

Alicante. Martes 22 de septiembre de 2015.
"El teatro como herramienta de recuperación y difusión cultural" es el título de la ponencia que se ofrecerá el próximo viernes en el espacio Camon - nave primera, primera planta - de Cigarreras, en la calle San Carlos, 78.    

La charla será impartida por Iván Jiménez Lorenzo, actor, director, presidente y responsable de proyectos en Espacio Inspira, además de fotógrafo artístico y técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos, título expedido por el centro Luis García Berlanga - Sant Joan d´Alacant, según el currículum asociado a la actividad. Su experiencia teatral abarca también la creación y la coordinación del StageTeatral de verano en El Campello (2010 -2012). 

La conferencia desglosará el proceso creativo de una visita teatralizada y su efecto dinamizador. Se realizará un repaso a tareas tales como la documentación e investigación, creación de los personajes que intervienen en la misma, guión, vestuario y elementos de atrezzo. Se verán, además, ejemplos reales de la compañía “Espacio Inspira”.

La actividad es gratuita pero es necesaria inscripción previa en la web de Camon Cigarreras

Lugar: Camon Cigarreras. Calle San Carlos, 78. 
Nave primera, primera planta. Área de Cultura Contemporánea. 
Día y hora: Viernes 25 de septiembre, de 18 a 19,30 horas.

En la imagen, un caballero de Legend con la muralla de Santa Bárbara al fondo

Información complementaria