Los conciertos de 'Ciclos de Música' vuelven a Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Serán diez funciones interpretadas por los alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Óscar Esplá' entre los meses de enero y mayo

cartel_ciclos_de_musica

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Cultura, la programación de los conciertos 'Ciclo de Música' para los meses de enero a mayo. Serán diez funciones interpretadas por los alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Óscar Esplá' que se celebrarán en la Caja Negra y en la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras.

El programa está dividido en dos bloques: 'Música de Cámara', que se celebrará en la Casa de la música, y 'Música Siglo XX y XXI', que se llevará a cabo en la Caja Negra. Todos las actuaciones serán de acceso libre pero estarán limitadas al aforo de los espacios.

El primer concierto será mañana, 28 de enero, a las 19 horas en la Caja Negra de Las Cigarreras. Correrá a cargo del ensemble Saxophoníes que desde su creación en 1993, y siendo pionero en España en este tipo de formación, ha realizado numerosos conciertos, recibiendo excelentes elogios y ha colaborado con saxofonistas de la más alta talla como Antonio Moltó o Pedro Iturralde, además de haberse formado en él numerosos profesionales que hoy día imparten su magisterio por todo el territorio nacional.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha remarcado el valor de la oferta cultural de nuestra ciudad con este 'Ciclo de Músicas'. "Es muy importante que el Ayuntamiento facilite espacios al Conservatorio para que actué ante los ciudadanos y permita a éstos disfrutar de música en directo y gratuita", ha resaltado el edil.

El Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" cuenta con más de cincuenta años de historia y de acreditada tradición académica y, desde hace cuatro años, acerca estos recitales al Centro Cultural Las Cigarreras durante la temporada lectiva. El objetivo es "ofrecer la oportunidad a estos nuevos talentos musicales para que tomen contacto con el público y muestren los conocimientos adquiridos", ha añadido Manresa.

Horarios

Ciclo De Música De Cámara

Casa de La Música, los viernes a las 19 horas. Libre acceso

31 Enero: Viento Metal

28 Febrero: Percusión

27 Marzo: Cuerda

8 Mayo: Canto

29 Mayo: Viento -Madera

 

Ciclo De Música Del Siglo XX y XXI

Caja Negra, los martes a las 19 horas. Libre acceso

28 Enero: Cuerda - Viento - Madera

25 Febrero: Viento - Metal

24 Marzo: Saxofones

21 Abril: Ensemble de Metales

26 Mayo: Big Band Del CSMA