Concierto de Sole Giménez en el T. Principal, mañana viernes. 21 horas. 12, 15 y 20 euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Tras liderar durante años al grupo Presuntos Implicados, la cantante protagoniza una carrera en solitario, donde sobresale su último trabajo: Cómo hemos cambiado.

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 17 marzo 2016.

Sole Giménez, cantante y compositora, es una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española y latina. Destaca por su sensibilidad y su singularidad. Es autora de algunos de los grandes temas que hicieron célebres a Presuntos Implicados, grupo que lideró durante 23 años: "Alma de Blues" o "Mi pequeño tesoro". 

Mujer comprometida y solidaria, es embajadora para OXFAM Intermón y miembro del Consell Valencià de Cultura. Ha colaborado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Ana Belén o Milton Nascimento. 

En el concierto que ofrecerá mañana viernes en el Teatro Principal de Alicante (Plaza Ruperto Chapí s/n) , la cantante interpretará canciones de su nuevo disco: Cómo hemos cambiado, en el que figuran letras como Cuando quiero sol, Fallen, En la oscuridad o Llovió.

El nuevo trabajo de Sole Giménez recoge composiciones donde se plasman sus vivencias personales durante el periodo en el que la banda publicó 10 álbumes y llegó a vender más de 3 millones de copias.

Ha conseguido su técnica vocal de forma autodidacta. Y su perfección la ha conducido a ser profesora de voz en Berklee College of Music, en su sede de Valencia.

La actuación está prevista para mañana viernes, a las 21 horas.

Entradas: 12, 15 y 20 euros.