Concierto de piano de Carmen Yepes mañana miércoles, en el auditorio ADDA.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La intérprete tocará partituras de L. V. Beethoven, G. Ligeti y C. Guinovart, de quien estrenará "Estudio para piano", escrito por encargo del CNDM.

Imagen de la actuación en el auditorio ADDA

Alicante. Martes 18 de abril de 2017

El ciclo musical Beethoven Actual – Alicante Actual, que organiza en la ciudad el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Cultura, ha preparado para mañana miércoles un nuevo concierto, que se ofrecerá en el auditorio ded la avenida de Jijona. 
Actuará la pianista Carmen Yepes, que interpretará partituras de Ludwig van Beethoven, G. Ligeti y Carles Guinovart, de quien estrenará de forma absoluta su Estudio para piano, compuesto en 2016 por encargo del CNDM.

El concierto dará comienzo a las 20 horas en la sala sinfónica del ADDA, con entradas a 10 euros. 7 euros para estudiantes. 
La Concejalía de Cultura, junto a Diputación y el Conservatorio Superior Oscar Esplá, colabora en este ciclo.  
      
Pianista completa 
La crítica especializada considera a Carmen Yepes una de las mejores y más completas pianistas españolas, destacando su amplísimo repertorio, que abarca desde el Barroco hasta la Música Contemporánea, (solista, música de cámara y con orquesta). En la actualidad, la artista compagina su actividad concertística con la docencia como funcionaria de la Comunidad de Madrid. 

Natural de Oviedo, realizó estudios musicales con los maestros Francisco Jaime Pantín, Josep Colom y Claudio Martínez Mehner. Además ha recibido consejos de I. Zaristkaya, A. Baciero y J. Achúcarro, entre otros. 
Entre sus galardones figuran el 1º Premio en Concursos Nacionales e Internacionales tales como Ciudad” de San Sebastian”, “Ciutat de Carlet”, “Petrof” y “Ricard Viñes” de Lleida. Han sido reconocidas sus actuaciones por Europa, Estados Unidos y España, dentro de prestigiosos ciclos musicales.  

Para más información 
http://www.cndm.mcu.es/circuitos-alicante-actual/carmen-yepes-piano/mier...