Concierto inaugural del VII Summer Brass Festival Alicante con 20 músicos en el escenario

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Lleno en la plaza del Ayuntamiento en la actuación del Ensemble Brass Academy, qeu ha ofrecido un repertorio de piezas clásicas y actuales con instrumentos de viento metal

Primera actuación del Brasss Festival Alicante en la plaza del Ayuntamiento

- El festival se compone de seis conciertos y proseguirá mañana con la actuación del grupo Moggio, a las 21 horas, y en este mismo espacio. 

Alicante. Domingo 8 de julio de 2018.  
El aforo de la plaza del Ayuntamiento se ha llenado esta tarde – noche de público para escuchar el concierto ofrecido por el Ensemble Brass Academy, actuación con la que se ha inaugurado el VII Summer Brass Festival Alicante, de acceso gratuito y cuyas interpretaciones se prolongará hasta el viernes 13 de julio. 
El VII Summer Brass Festival Alicante forma parte del programa de espectáculos del verano que impulsa la Concejalía de Cultura, dirigida por María Dolores Padilla, y que cuenta con apoyo de Diputación. 
 
El profesor de trompeta Rudy Korp, director artístico del festival, ha dado la bienvenida al público desde el escenario y ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento para que los seis conciertos que integran el programa del Summer Brass Festival Alicante puedan desarrollarse con garantías. 

El Ensemble Brass Academy está formado por profesores de la Brass Academy Alicante, con repercusión internacional, y por los mejores alumnos que asisten al curso de verano que este centro musical especializado ofrece cada año en Alicante. 
En palabras de Nury Guarnaschelli, directora ejecutiva del festival y profesora de trompa, a las clases de este verano asisten 40 alumnos de México, Perú, Estados Unidos, China, Bélgica Francia y España, entro otros países. 

La formación protagonista hoy, la Ensemble Brass Academy, fue creada en 2008 y aglutina a siete trompetas, seis trompas, tres trombones, un trombón bajo, bombardino y dos tubas. La agrupación ha tocado música del renacimiento, música festiva de Viena, romántica y barroca, según ha explicado el director Rudy Korp.

El Ensemble ha actuado con anterioridad en el Auditorio Nacional, en Madrid, así como en Alicante y diversos centros de la provincia, en Murcia, Barcelona y en el Festival Schagerl de Austria, entre otros escenarios. 
El Ensemble invita en ocasiones a músicos solistas, por lo que ha tocado al lado de personalidades musicales como el trompetista Gabor Tarkövi o las trompistas Sara Willis, de la Filarmonica de Berlín, y Nury Guarnaschelli.
El Ensemble es uno de los grupos asiduos en este International Summer Brass Festival Alicante, que celebra este año 2018 su séptimo aniversario.

En la noche del lunes, el grupo Moggio subirá a tocar al escenario del festival.  

En la imagen, uno de los momentos del concierto inaugural ofrecido esta tarde – noche