Concierto del batería Manu Katché mañana sábado en el festival FIJAZZ

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Diputación organiza en el ADDA la serie de actuaciones musicales con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Banco Sabadell. A las 22 horas. Entradas: 22 euros

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 15 de julio de 2016.

Concierto del batería y percusionista francés Manu Katché mañana sábado en el Festival Internacional de de Jazz de Alicante - FIJAZZ-, en el que presentará su último trabajo “Unstatic”. Será en el auditorio de la Diputación, ADDA, a las 22 horas. Entradas, 22 euros.

Katché era un respetado músico de sesión y se vio encumbrado internacionalmente por su  trabajo con Peter Gabriel en el álbum de 1986, ‘So’.
 
Combinó a la perfección una brillante técnica a la percusión con un inconfundible groove, lo que le alzó como referente para todos los baterías. Su impronta ilumina los trabajos de grandes compositores como Sting, Joni Mitchell, Robbie Robertson y Joan Armatrading. Muchos de los discos en los que el parisino ha colaborado son valorados como “clásicos” entre los mejores trabajos de estos artistas.
 
El nombre de Manu Katché aparece en los créditos de innumerables discos de artistas como Michael McDonald, Simple Minds, Dire Straits, The Bee Gees, Tears For Fears, Tori Amos, Tracy Chapman, the Gypsy Kings, Youssou N’ Dour, Al Di Meola, Jan Garbarek y Joe Satriani.

En 2005, el músico impulsó su carrera regresando a su primer amor, el jazz. Esta pasión es la que le trae al Festival Internacional de Jazz de Alicante, donde presentará su último álbum, “Unstatic”. 

Más información, en la web del festival   http://www.fijazzalicante.com/