La Concejalía de Juventud pone en marcha las Jornadas Formativo-Laborales “Oriéntate”

Se desarrollarán del 5 al 29 de noviembre en la Casa de la Festa “Manuel Ricarte” y acudirán 25 centros educativos y más de 2.200 estudiantes
Jornadas Oriéntate

La Concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, pone en marcha el 5 de noviembre las Jornadas Formativo-Laborales “Oriéntate”. Desde ese día y hasta el 29 de noviembre se desarrollarán en la Casa de la Festa “Manuel Ricarte”. Está confirmada la participación de 25 centros educativos y se espera que participen más de 2.200 estudiantes.

El objetivo de estas jornadas, como apunta la edil, es “acercar toda la oferta existente de formación académica y profesional, además de otras opciones formativas y recursos para la búsqueda de empleo”.

“Oriéntate” consta de dos partes: una de ellas está dirigida al alumnado de los centros educativos de Alicante que finalizan ciclos académicos -ESO, FP Básica y Bachillerato-. Precisa Conejero que “estos alumnos se encuentran en un momento en el que tienen que tomar una decisión y, por lo tanto, es necesario ofrecer e informar acerca de todas las opciones para que sigan estudiando; en la segunda se realizan varias sesiones de puertas abiertas para profesorado, orientadores, padres y madres, alumnos-as, para conocer toda la información necesaria sobre el sistema educativo para que conozcan las posibles opciones y rutas académicas.

Estas jornadas se realizan en sesiones de tarde, de 18 a 19.30 horas. Los días y los asuntos que se abordarán son los siguientes:

  • Martes, 12: Charla para padres, madres y estudiantes interesados
  • Jueves, 14: Cuerpos de Seguridad
  • Jueves, 21: Deportes
  • Martes, 26: Búsqueda de información para el empleo y otros recursos prelaborales.

Colaboran y participan las universidades de Alicante, Miguel Hernández y Politécnica de Valencia, el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Fuerzas de Seguridad, Escuela Oficial de Idiomas, Consell de la Joventut d´Alacant y Escuela de Arte Superior de Alicante.