La concejalia de Juventud abre la inscripción para los cursos de mejora de empleo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Estos cursos gratuitos están enfocados en distintos ámbitos como la salud y el bienestar, la formación o las actividades audiovisuales, entre otros

cursos_talleres_actividades

Alicante, 10 de enero de 2021.- La concejalía de Juventud abre este lunes las inscripciones para el programa de actividades, cursos y talleres que se ofertan durante el primer semestre del año.

Las áreas temáticas programadas se recogen en artes escénicas, salud y bienestar, formación, comunicación, redes sociales, marketing, ciencia y tecnología y, por último, actividades de naturaleza y aire libre. Dentro de ellas se puede optar a cursos relacionados con el deporte, idiomas, contabilidad o cocina entre otros muchos. Toda la información se encuentra en la web de la concejalía.

Las diversas actividades programadas se llevarán a cabo en espacios como la Sala EDUSI – Cigarreras, el Aula Formativa CERCA, el Aula Cienfuegos, el Centro 14 – Unamuno, el Centro de Recursos Educativos municipal y la Robotuxc Academy, ubicada en la calle Pintor Murillo.

La concejala de Juventud, María Conejero, ha puesto en valor estos cursos que "año tras año consiguen que los jóvenes alicantinos se comprometan con el aprendizaje con el fin de mejorar sus oportunidades laborales". Además, desde Juventud se recuerda que todas las actividades están dirigidas preferentemente, a jóvenes entre 12 y 30 años, determinando en cada actividad el rango de edad requerido.

Inscripciones

La inscripción a los cursos se abrirá el próximo 11 de enero a las 9 de la mañana y las plazas, que son limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Los cursos son totalmente gratuitos. Además, desde la Concejalía de Juventud recuerdan que los usuarios sólo podrán apuntarse a una actividad salvo en algunos casos que podrán ser hasta dos. En el caso de no completarse la actividad se podrá participar en más de dos haciendo la inscripción hasta 48 horas antes del comienzo de la actividad.

Información complementaria