La Concejalía de Inmigración se ubica definitivamente en la c/. Cienfuegos, nº 2.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Inmigración atiende a la ciudadanía en sus nuevas instalaciones de la calle Cienfuegos

Imagen relacionada

La Concejalía de Inmigración, dirigida por la edil Gloria Vara Giner, que inicialmente y de forma provisional, prestaba sus servicios en las dependencias de la c/. Arzobispo Loaces, nº 13, ha pasado a atender a los inmigrantes que necesiten los informes de arraigo y de habitabilidad en las nuevas dependencias de la c/. Cienfuegos, nº 2, con el propósito de centralizar todos los trámites relacionados en materia de inmigración.

La edil Gloria Vara destaca que "este cambio permitirá descongestionar las instalaciones de Arzobispo Loaces, donde ya se encontraban las dependencias de Infraestructuras y Mantenimiento y Seguridad y Movilidad.  Además permitirá a las personas inmigrantes tener un mismo lugar al que acudir para realizar los distintos trámites que necesiten".

La Concejalía de Inmigración se encarga también de la aplicación del Plan de Acogida y Cohesión Social 2016 - 2017, un plan cuyo objetivo es la plena integración de todas las personas inmigrantes en los distintios ámbitos de la sociedad.  Gloria Vara señala además que "se trata de una herramienta dirigida al conjunto de la ciudadanía en la que se marcan las líneas estratégicas y acciones en materia de inmigración para el período 2016 - 2017 y a través del cual los poderes públicos deben garantizar los mismos derechos, deberes y oportunidades a todas las personas residentes en Alicante".