Concejalía de Educación dota a escuelas infantiles de más aparatos de aire acondicionado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento ha aprovechado las vacaciones escolares para realizar distintas mejoras en Els Xiquets y Siete Enanitos

Logo Ayuntamiento de Alicante

La concejalía de Educación, que dirige la concejala popular Mari Carmen De España, ha acometido diversas actuaciones de mejora en las escuelas infantiles de Els Xiquets y Siete Enanitos que complementan a las realizadas durante el pasado verano. 

Concretamente, en la escuela infantil Els Xiquets se ha procedido a la sustitución de la derivación eléctrica actual para subsanar problemas de tensión y potencia, se ha instalado un nuevo cuadro eléctrico general y se ha dotado al centro de dos nuevos aparatos de aire acondicionado. Asimismo, se ha adquirido nuevo material y mobiliario para el jardín y para la cocina. 

Por su parte, en la escuela infantil Siete Enanitos se han instalado dos nuevos aparatos de aire acondicionado en aulas del centro y se han realizado trabajos de pintura en las ocho aulas, en la sala polivalente y en la zona exterior de juegos del patio exterior. 

La edil de Educación ha destacado que estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del equipo de gobierno popular de atender las demandas y necesidades de las escuelas infantiles y, a este respecto, ha recordado que la instalación de estos nuevos aparatos de aire acondicionado se suma a los tres aparatos que ya se instalaron en verano tanto en Els Xiquets como en Siete Enanitos. 

“De esta manera, de las siete aulas que tiene la escuela infantil Els Xiquets, cinco ya disponen de aire acondicionado, mientras que Siete Enanitos ya tiene aparatos en cinco de sus ocho aulas, y seguiremos trabajando para realizar las mejoras oportunas”, ha afirmado Mari Carmen De España.