La Concejalía de Acción Social valora el Punto de Información Municipal sobre discapacidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Punto de Información Municipal sobre discapacidad cuenta con un presupuesto anual de 18.000 €

Logo Ayuntamiento de Alicante

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha valorado hoy en la clausura de las XX Jornadas Formativas COCEMFE “Atención integral de las personas con discapacidad”, que ha albergado la Universidad de Alicante, la tarea que desarrolla el Punto de Información Municipal sobre discapacidad, que cuenta con un presupuesto anual de 18.000 € . En 2017, ha explicado la edil, atendió a 485 personas con un total de 1.607 consultas.

Ha recordado Goitia que fue en 1996 cuando el Ayuntamiento de Alicante, “sensible a la problemática de las personas con discapacidad funcional”, suscribió el primer convenio de colaboración con COCEMFE “para desarrollar la Oficina de Atención, Orientación y Coordinación”.

Esa oficina ha devenido, con el paso del tiempo, en el citado Punto de Información “que pretende proporcionar una atención integral a las personas con discapacidad funcional, empezando por dar una buena información, especializada, que COCEMFE está en las mejores condiciones para facilitar en materias del ámbito de la discapacidad. Entre éstos, laboral, sanitario, sexual, familiar, ocio y accesibilidad”.

La concejal ha incidido también en la importancia del Consejo Municipal de Diversidad Funcional, de reciente creación, “que pretende implicar al resto de áreas municipales en el abordaje de las diversas problemáticas que afectan a las personas con discapacidad funcional”.

Ha finalizado su intervención haciendo un llamamiento “para que todos, trabajando en la misma dirección, podamos eliminar esas barreras para que cualquier persona pueda participar en la sociedad en igualdad de condiciones teniendo en cuenta sus capacidades”.