La concejala de Acción Social y Familia ha visitado las Escuelas de Verano 2022

La concejala de Acción Social y Familia ha visitado las Escuelas de Verano 2022 que están atendiendo un número aproximado de 685 menores.

Escuelas de verano 2022

La concejala de Acción Social y Familia ha visitado las Escuelas de Verano 2022 que están atendiendo un número aproximado de 685 menores.  Están divididas por los distintos emplazamientos con los que cuenta la Concejalía de Acción Social y Familia, así como los colegios de educación primaria, tanto públicos como concertados y siempre adaptándolo a las necesidades de la familia y los menores.

Estas escuelas están destinadas a los menores en riesgo de exclusión social para garantizar una adecuada alimentación saludable y un ocio alternativo. Las vías de acceso son siempre estar en intervención en los equipos sociales de base o estar asistiendo a los Centros Municipales Socioeducativos y valorar la necesidad de este recurso por parte de los técnicos.

Los colegios a los que se están derivando y que integran a los menores en sus escuelas son: CEIP Sagrados Corazones, CEIP Oscar Esplá, CEIP, CEIP San Roque, CEIP La Florida, CEIP La Aneja, CEIP Albufereta, CEIP Costablanca, CEIP Mediterráneo, CEIP El Faro, CEIP Condomina/Almadraba, CEIP Gloria Fuertes.

Y nuestras escuelas propias CEIP Isla Tabarca, Campamento urbano Virgen del Remedio que se desarrolla en tres colegios CEIP La Paz, CEIP Lucentum, CEIP Lo Morant, Centro Comunitario Isla de Cuba, Centro Comunitario Felicidad Sánchez, Calle Barcelona, Centro Comunitario Gastón Castello.

Este año como novedad y, tras la detección que se ha realizado otros años, se ha llevado a cabo una Escuela de verano de menores con necesidades educativas especiales que se está desarrollando en el CEIP Isla Tabarca.

El periodo de duración es del 1 al 29 de Julio.