El concejal de Cultura se reúne con CEPYME para estudiar futuras acciones conjuntas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa ha ofrecido su colaboración ante la creación del Consejo Local de Cultura anunciado por Daniel Simón.

Imagen relacionada

Alicante. Martes 15 de septiembre de 2015

La Concejalía de Cultura hará un papel de “puente” entre los artistas y los empresarios.

El concejal de Cultura, Daniel Simón mantuvo ayer una primera toma de contacto con Cristobal Navarro y Pablo García, presidente y secretario general de la Confederación Empresarial de al Pequeña y Mediana Empresa alicantina (CEPYME), con el fin de abrir distintas vías de colaboración que supongan un apoyo del tejido empresarial alicantino hacia la cultura de la ciudad. También han presentado al concejal el proyecto de la futura Asociación de Responsabilidad Social y Corporativa con la firme intención de apoyar a los artistas y agentes de la ciudad en sus proyectos.

En este primer encuentro, los representantes de la confederación han mostrado su disposición a aportar recursos que sirvan para fomentar e impulsar la cultura alicantina. En este sentido, las futuras acciones se integrarán en un marco global de responsabilidad social y empresarial vinculado a la regeneración política. Además, desde CEPYME se ha ofrecido la colaboración ante la futura creación del Consejo Local de Cultura. 

Daniel Simón se ha mostrado satisfecho por este encuentro y ha destacado que la concejalía de Cultura hará un papel de “puente” entre los artistas y los empresarios con el fin de que puedan realizar un intercambio de información y asesoramiento. Finalmente, el concejal destaca la importancia de abrir futuras colaboraciones entre los empresarios alicantinos y la cultura.

En la imagen, el concejal Daniel Simón y el presidente de CEPYME, Cristóbal Navarro, en su reunión de ayer.